Comentario sobre las percepciones de las noticias.
Estimados amigos, después de un pequeño problemilla de salud donde he tenido que dejar el Bacardí Blanco por el Whisky para controlar la presión, les quisiera comentar mi sorpresa al leer y escuchar las últimas noticias del acontecer nacional donde la percepción es diferente a la realidad.
Primero, hace un par de semanas me despierto con la noticia de que la Catedral Metropolitana cierra sus puertas. ¡Bendito sea el señor y todos los santos que lo acompañan! me dije. ¿Habrá tanta dicha en esto? ¿Será el principio de un cierre masivo de todas las iglesias? Esto ocurrió por la irrupción en ése recinto de participantes en el mitin encabezado por AMLO en el Zócalo y que, durante el discurso de Rosario Ibarra, los encargados de la Catedral (¿por órdenes de Norberto Rivera?) repicaron las campanas durante más de 12 minutos en una acción provocadora que resultó en un sainete visto a nivel nacional. Yo pensé que nos acercábamos a una especie de "Mundo Feliz" del novelista Aldous Huxley donde no se adoraban ídolos de barro, piedra y cartón, sólo se consideraba como al "Gran Iniciador" a "Nuestra Fordería" (Henry Ford, precursor de la producción en serie). También consideré que se gestaba lo que se imaginaba John Lennon: ¡un mundo sin religiones!. Pero no, ¡Alabado sea el bendito y retiemble en su centro la tierra! Postrado de hinojos descansé, cuando supe después que las puertas eran nuevamente abiertas y que me había alborotado sin razón.
Otra noticia que me interesó fue la proyección pública del documental de Luis Mandoki "Fraude: México 2006" donde se evidencia fehacientemente el fraude que millones de mexicanos ya sabíamos pero que faltaba este documental para que quedara un registro histórico de esta bellaca acción. En cualquier momento la van a quitar de la Cartelera pero, aún no teniendo publicidad por el boicot de las televisoras, ha sido visto por una gran cantidad de espectadores. Un amigo panista queretano me decía que no importaba que hubiera ocurrido el fraude con tal de que no fuera elegido AMLO como presidente, porque, de acuerdo a su entender, me decía: "¡te imaginas como nos estuviera llendo si se deja que gane López Obrador! Estaríamos peor que en Cuba o Venezuela (sic y recontrasic)!". Se nota que no conoce los indicadores económicos, educativos, nutricionales y de salud de la CEPAL y de la OCDE de estos 2 países.
A pesar de comentarle que no se puede justificar un delito aduciendo que "el fin justifica los medios", siguió convencido de que se había hecho una "acción patriótica". Tal como dijo FeCal, su victoria la justificó "aiga sido como aiga sido", por lo que podríamos pensar que cualquier delincuente tendrá siempre una justificación. Ya sea por hambre, por dinero, por poder, o por deseos reprimidos, la sociedad no debe justificar las acciones de quienes, moral o legalmente, no respetan las leyes. Pero en fin, "sea por dios y venga más", esperemos que el pueblo no se desespere y, cansado de tanta injusticia, se levante en armas en contra de políticos conservadores y mochos, banqueros y empresarios sin escrúpulos y cardenales corruptos y pederastas.
Se dice que el mexicano es "aguantador", que "se crece al castigo" y que lo soporta hasta niveles más allá del juicio sano, como lo señala Octavio Paz en su libro "El Laberinto de la Soledad", pero también advierte que el mexicano libera tensiones, cual olla de presión, a través de las revueltas que a lo largo de nuestra historia se han generado. ¿Eso es lo que quieren los panistas mochilones?
Ahora, en esta semana, se verá nuevamente la alegría de quienes detentan el poder al idiotizar al pueblo subliminando las supuestas apariciones de vírgenes, ángeles y querubines.