Dejen comentarles, queridos amigos, algo sobre lo que ocurre aquí en Querétaro. Han pasado casi 6 años de oscurantismo debido al gobierno panista de Ignacio Loyola, conocido en el medio guerrillero como "El firulais". Para quienes no lo conocen y quieren darse una idea de él les puedo dar tres ejemplos:
- Desde el inicio de su gestión ha estado en contra de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) reteniéndoles el subsidio federal que legalmente les corresponde. Dice este gobernador que "es más redituable rescatar autopistas que subsidiar a las universidades públicas". El rescate a autopistas como a bancos está costando a los contribuyentes, para que se den una idea, todo lo que se obtiene de ingresos petroleros. Para este panista, los únicos que tienen derecho a la educación son aquellos que puedan pagar la colegiatura del Tec de Mty y similares.
- Durante un recorrido en automóvil tuvo un percance con otro automovilista. Sus guaruras golpearon al inocente que se les atravesó. La CDH (Comisión de Derechos Humanos) de Querétaro le emitió una recomendación por la tortura a que fue sometido el automovilista. El no la aceptó pues argumenta que "una tortura es maltrato físico en un tiempo relativamente largo" y que lo que ocurrió "fue una simple madriza", o sea, "en caliente". Así piensa este gobernador.
- Está terminando de hacer una casa en el municipio de Pedro Escobedo que, según los que saben de construcciones, ni juntando sus 214 mil pesos de sueldo los seis años, podría pagarla. ¿Dé donde sacará tanto dinero? ¿Se pueden imaginar la ostentación de la casa?.
Mejores perspectivas no se tienen con el PAN pues ha postulado a Paco Garrido, un tipo con poco tiempo de residencia en el estado. Nada más consideren su discurso retrógrada y mochilón. Dijo por TV: "la inteligencia, la voluntad y la libertad son facultades espirituales que nos hacen semejantes al señor". No aclaró a cual señor. Pero pregúntome yo si acaso tendrá ya sentido estudiar el genoma humano y los 20 millones de neuronas en el cerebro, con las cuales nacemos, como factores vitales en la comprensión de la inteligencia si todo depende que el espíritu santo nos la dé o no. ¿Qué sentido tienen los estudios de Maslow, McGregor, Herzberg y McClelland sobre la motivación humana si solo depende de un espíritu divino? ¿Y la libertad es una facultad? Si hablara de la libertad de pensamiento, toda religión la limita pues se deben aceptar sus creencias como dogmas. Si hablara de la libertad física, ¿podríamos pensar que los afganos, irakíes y reclusos (privados de su libertad) están en ésa condición porque el espíritu santo los ha abandonado?.
Además, Paco Garrido dijo que en Querétaro habitan los "queretontos". ¿Se dan una idea de la clase de tipo que es?
El estado de Querétaro tiene una sociedad conservadora y mochilona. Pero hay confianza de que el nuevo milenio los ilumine y no gane el PAN (y la iglesia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario