Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2005

Celebremos el 2 de julio

(Gaviota volando sobre barranco)

"Celebremos con gusto señooores, este día de placer tan dichoooso ............", con esta canción, estimados amigos, el Presidente Fox quiere celebrar el próximo 2 de julio la "llegada de la democracia" a México. ¿Y qué celebraremos? Sólo las mentes impías y que no van a misa pueden negar los logros que ha tenido el llamado "gobierno del cambio". Yo quiero participar en esta celebración, aunque sea modestamente, recordándoles algunas de las acciones que, con el más sentido amor a la patria, el gobierno federal ha llevado a cabo.
  1. Celebremos que la impartición de justicia se ha vuelto tan honorable y sin sospechas al dejar libres a ciudadanos acusados injustamente como Raúl Salinas (asesino de Ruiz Massieu), "El Chapo" Guzmán (narcotraficante), Cabal Peniche (banquero corrupto), "El Divino" Rodríguez (otro banquero corrupto), Espinosa Villarreal (ex-regente del DF) y, próximamente, Carlos Ahumada ("El Señor de los Sobornos"). Estos inocentes deben asistir a tan magna celebración. Pero eso sí, aquella madre que ose robarse un litro de leche para sus hijos, ¡que se refunda en la cárcel! ¿Dónde quedaron los "peces gordos?.
  2. Celebremos que ahora somos el país emergente más endeudado al declararse que la deuda del Fobaproa se convierta en deuda pública y que la paguemos los contribuyentes. Son 700 mil millones de pesos que, con un supuesto crecimiento de la economía al 3,5%, se terminará de pagar entre 25 a 30 años. El rescate bancario nació en el gobierno de Zedillo y fue avalado por el PAN; ahora Fox oficializa la deuda con el apoyo del PRI. ¡Viva el bi-partidismo!
  3. Celebremos que estamos en el mismo nivel de empleo del 2000; esto es, están registrados en el IMSS poco más de 12 millones de mexicanos, cifra igual con la que empezó esta administración. Los mexicanos que llegan a los 18 años y aquellos miles de egresados de las diferentes universidades que requieren empleo deben considerar adherirse al contingente de 400 mil mexicanos que tratan de cruzar la frontera año con año o ingresar al mundo "maravilloso de emprendedores" poniendo su puesto de venta de cualquier cosa en las avenidas principales de nuestras ciudades.
  4. Celebremos la pérdida de imagen de nuestra política exterior. En Latinoamérica somos considerados "esquiroles lame botas" de los gringos y éstos bueyes nos consideran su "patio trasero". La política de Juárez sobre la no injerencia en los asuntos internos de los países y la Doctrina Estrada sobre la libre autodeterminación de los pueblos han quedado en el olvido.
  5. Celebremos la degeneración de la figura presidencial al compartirla Fox con Martita "La Piadosa". ¿Quien gobierna? El Prozac que utiliza Fox para su depresión y el toloache que le da "Campanita" todas las noches lo tienen bien apendejado, esto explica toda su incontinencia verbal que muestra cada vez que da un discurso. Se habla ya de problemas de salud mental del presidente.
  6. Celebremos las reformas educativas que pretenden eliminar la historia de los culturas prehispánicas para considerar que México "nace" gracias a la llegada de los españoles. Para los panistas retrógadas, a los Aztecas y a los Mayas no tenemos nada que aprenderles. ¡Viva la civilización cristiana occidental!
  7. Celebremos los intentos de reformas fiscales donde se quiere cobrar el IVA a los alimentos, a las medicinas y a las colegiaturas. A los grandes empresarios se les seguirá cuidando su dinero como a Roberto Hernández que compró Banamex a Salinas en 2 500 millones de dólares y después vende al City Bank en 12 500 millones de dólares y el gobierno de Fox no le cobra ni un peso de impuestos. A los trabajadores que compran unos chiles para comérselos con tortillas, para los más de 50 millones de mexicanos que no tienen seguridad social y para los que tienen a sus hijos en colegios particulares pues la educación pública no satisface la demanda, se les quiere aplicar todo el poder de Hacienda. Celebremos la posible reforma energética que sólo busca privatizar Pemex y la CFE para que al final queden en manos extranjeras y sin ningún beneficio para el pueblo.
  8. Celebremos la posible reforma laboral donde se limita el derecho de huelga y se hacen imprescindibles a los líderes "charros".

Hay tanto que celebrar que creo que generaría un correo muy grande, mejor aquí le paro.

miércoles, 1 de junio de 2005

Sobre la violencia en México

(Frutas, verduras, botella y jarra)
-
La violencia como un efecto de las prácticas religiosas.

La ingobernalidad que sufrimos los mexicanos y que se traduce en una violencia generalizada - secuestros, homicidios, asaltos, discriminación, violencia familiar, etc. - no es únicamente resultado de la incompetencia del gobierno federal. Este problema no puede resolverse con aumento de sueldos a los policías ni con mayor presencia policíaca o militar en las ciudades. La causa raíz tiene una connotación cultural donde el gran culpable es la iglesia católica.

Déjenme explicarles:

La iglesia ha discriminado abiertamente a los homosexuales y lesbianas los cuales los considera enfermos y que, con un tratamiento psicológico y medicinas, se curarán. Como toda religión está peleada con la ciencia, no acepta los estudios que han demostrado la influencia de los desarreglos de los cromosomas y alteraciones del genoma humano antes del nacimiento de quienes tienen preferencias sexuales diferentes. Y eso que la mayoría de ellos y ellas, así como todos los narcotraficantes, los pederastas y los panistas son guadalupanos, la iglesia nos los acepta y provoca que el resto de la población no los acepte e, incluso, los agreda y hasta los asesine. El líder de los gays brasileños acusaba a Juan Pablo II preguntándose cuántas muertes se pueden adjudicar a la iglesia por su postura irracional.

La iglesia no acepta el uso de métodos anticonceptivos para el control de la explosión demográfica. Jorge Serrano Limón, el de las tangas de Provida, dijo que México sería "más fuerte si fuéramos 200 o 300 millones de habitantes" para refutar la aplicación de la vasectomía en los hombres. No sé si se requiera más explicación, pero es obvio que si somos muchos mexicanos que demandamos trabajo, educación, casa, servicios públicos, etc., al no poder satisfacer éstas necesidades a la población, se generarían tensiones sociales que degenerarían en más violencia de la que padecemos. Afortunadamente ya muchas mujeres han tomado conciencia y, aunque vayan a misa los domingos, no se olvidan de usar algún método que evite traer tanto escuincle a este mundo (aún a pesar del macho que tengan como pareja).

La iglesia no permite que se disuelva el matrimonio contraído entre dos católicos. La esencia de la religión es lo más bajo de la naturaleza humana y, como lo señaló Bertrand Russell (filósofo inglés, ejemplo del libre pensamiento) "el temor es el padre de la crueldad, y en consecuencia no es de admirarse que la crueldad y la religión hayan ido de la mano". Señalo lo anterior porque no es razonable que dos personas que se unieron en una etapa donde sintieron un amor mutuo no puedan separarse religiosamente cuando el amor se ha acabado. El amor no puede durar por decreto y considerarse como un contrato indisoluble. La pareja presidencial, dentro de su ignorancia propia de fanáticos religiosos, sufren porque el patotas no consigue la disolución de su matrimonio religioso para poder sacar de blanco a Martita "La Piadosa" la cual ha demostrado que siguió siendo virgen aún después de 3 hijos (¡arrodíllense infieles ante éste milagro!). ¿Cuánta violencia familiar se ha originado al mantenerse juntos dos personas que dejaron de quererse?.

La degradación de nuestra sociedad, sustentada por el afán de lucro irracional soportada en los valores cristianos, hace ver muy lejos la aparición de una verdadera sociedad libre y sustentada en un apego a la naturaleza y respeto al ser humano y a todo ser viviente de este planeta. A pesar de que la religión sólo genera dolor, parecería ser que a la gente le gusta. El gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche ("Más allá del bien y del mal"), decía que "la fe cristiana es sacrificio, sacrificio de toda libertad, de todo orgullo, de toda certidumbre del espíritu respecto a sí mismo; pero al mismo tiempo es sometimiento y burla de uno mismo, automutilación".

Esperamos que este sexenio oscurantista, retrógrada y conservador termine sin que aparezca el "México Bárbaro".