Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La congruencia o cuando las convicciones valen madres.

Una de las cualidades que aprecio en las personas es la congruencia, ésta se manifiesta mediante los actos, posturas y comportamiento diario que deben ser ligados a la forma de pensar del individuo. Esto es, las acciones cotidianas que se realizan dentro de la familia, en el trabajo y en todas las relaciones sociales deberían ser consistentes con los principios, creencias y pensamientos que hemos obtenido y manifestado a través de nuestra vida.

Carl Jung, el gran psicoanalista suizo, establecía la existencia de “máscaras” (arquetipos) con los que nosotros nos presentamos ante una realidad cotidiana. La “máscara” a usar es la correspondiente a la respuesta que se quiera dar ante una situación dada, ya sea en el hogar o en el trabajo.

Para los mochilones fanáticos religiosos la “máscara” que presentan es la hipocresía que conlleva una doble moral, flexibles y/o rígidos dependiendo del interés a alcanzar. FeCal es un hipócrita cuando habla “a favor de la vida” promoviendo la penalización del aborto cuando es el responsable de más de 50 mil muertos en este sexenio sangriento, que incluye más de 4 mil menores de edad, dos secretarios de gobernación y miles de ciudadanos inocentes que estuvieron en el momento y en el lugar equivocado, asesinados tanto por narcos como por el ejército (los famosos daños colaterales). Varias ONG’s han denunciado su fallida estrategia de guerra contra los narcos y han documentado las innumerables violaciones a los derechos humanos por parte de los soldados, pero este ojete los mantiene en la calle.

También habla de legalidad cuando la historia lo señalará como un delincuente electoral que con la ayuda del burro de Fox, la mafiosa Elba Esther, la “Puta de Babilonia”, los grandes empresarios y su cuñado Hildebrando, efectuaron el gran fraude en las elecciones del 2006 que tiene sumido a este país en un desastre y con un estado fallido (y ahora su berrinchuda hermana Luisa María “Cocoa” Calderón pide el conteo de voto por voto y casilla por casilla en su fracasada imposición como gobernadora en Michoacán, ¡qué cara dura es esta vieja!).

La Iglesia Católica, la gran putísima de babilonia, fiel a su imagen de meretriz, aboga por los “no nacidos” y le vale madres los nacidos que son vejados y ultrajados por estos Misioneros de la Muerte con sotana y ensalzan a niveles enfermizos su hipocresía acusando a los niños violados por ser ellos los que han seducido a los “pobres” curas.

Otro ejemplo de falta de congruencia fue cuando en la campaña del 2006 Andrés Manuel López Obrador le dijo “cállate chachalaca” al hocicón de Fox. Todos los periodistas lame-botas, afines al gobierno y a las televisoras como Leo Zuckerman y Pablo Hiriart, se fueron a la yugular de AMLO pues “no se puede callar ninguna voz en una democracia”; pero cuando el reyezuelo Juan Carlos II le dijo al Presidente Hugo Chávez “¡por qué no te callas!”, estos cretinos no actuaron de la misma forma sino alabaron a este rey vividor por su acto y lo calificaron como un rey “demócrata” (impuesto por el dictador Francisco Franco y se mueve como vaya el viento, mientras pueda seguir viviendo a expensas del pueblo español).

Escuchando fortuitamente en la radio a Ciro Gómez Leyva y viendo en TV a Pedro Ferriz de Con, me enteré de que el sondeo para determinar quién será el candidato por la izquierda mexicana entre AMLO y Ebrard, dio triunfador a López Obrador (a pesar de los chuchos). Aunque su enfermiza repulsa hacia AMLO los embargaba y las palabras salían como hierro candente, pues hubieran querido que Ebrard, que representa a la izquierda “modosita” que negocia con el gobierno, con la iglesia y con los empresarios en aras de mantener un hueso, no pudieron evitar el hecho de que AMLO sigue todavía en las preferencias del pueblo mexicano.

Aunque vilipendiado y atacado ferozmente por la mafia que mantiene el poder en México, AMLO se ha sostenido en la confianza de las mayorías, representa la congruencia como político y sigue siendo esperanza para millones de mexicanos de lograr un verdadero cambio. Estos ataques sistemáticos han logrado penetrar en ciertos sectores de la población aprovechándose de la ignorancia y falta de educación (y cultura) de quienes aceptan, sin meditar, lo que las televisoras informan, a tal grado de que, tanto en Querétaro como en Celaya, a pregunta expresa de porqué no quieren a AMLO (aquí en el bajío son muy mochilones) me dicen que porque “tomó Reforma”. ¡Válgame la respuesta! Sucede que estas personas ni siquiera conocen la Ciudad de México y mucho menos saben dónde está la Av. Paseo de la Reforma, ¡pero están indignados! y no le perdonan eso a Andrés Manuel. No importa que les comente que ese suceso fue el efecto causado por el fraude cometido en las elecciones. Estas personas no lo entienden y se quedan con lo que constantemente se ha dicho en la “tele”.

La congruencia de sus actos a través del tiempo y el mantenimiento de sus convicciones hará de AMLO la posibilidad de un México mejor, solo debemos dejar de ser, como lo señala Elenita Poniatowska, un “pueblo capado (falta de cojones), inerme ante los acontecimientos”, producto de 500 años de imposición de una religión inhumana y del ataque mediático de las televisoras que determinan quiénes son un “peligro para México”.

Yo solo faltaría a mis convicciones y sería incongruente si Araceli Arámbula me hiciera caso. A ella le pondría casa, me casaría por la iglesia y le aceptaría a los dos escuincles que tuvo con LuisMi (ya después los enviaría a un internado para que no molestaran).

Es tiempo de quitarse el miedo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Todo depende del observador



Albert Einstein nos enseñó, a principios del siglo pasado, que los procesos observados dependen de la ubicación y perspectiva de quien los observa. Esto es, introdujo el concepto de “espacio-tiempo” donde las tres coordenadas conocidas (x, y, z) requieren de una 4a dimensión (tiempo-t) para identificar un suceso. Este concepto tiene la característica principal de que a velocidades cercanas a la velocidad de la luz el espacio (x, y, z) se curvea y el tiempo (t) se va deteniendo. Este descubrimiento es la base para los futuros viajes fuera del sistema solar que la humanidad tendrá que realizar para salvarse del holocausto que ocurrirá cuando se acabe el combustible del Sol, nuestra estrella, donde primero se expandirá como una gigante roja y después se convertirá en una enana blanca (no tiene nada que ver con “juicios finales” y otras ridiculeces que pregonan los fanáticos religiosos al describir el “fin del mundo”).

Luego entonces, lo observado puede generar percepciones diferentes dependiendo de quién realice la medición. Un ejemplo cotidiano es la velocidad de una mosca dentro de un autobús en movimiento. El pasajero dentro del autobús tendrá una percepción de la velocidad de la mosca muy diferente a un transeúnte parado viendo pasar al autobús, pues para éste la velocidad de la mosca sería igual a la velocidad del autobús.

Nosotros experimentamos este concepto en todo momento pues nuestro planeta viaja por el espacio a una velocidad de 110 000 km/h y no lo percibimos debido a la fuerza de gravedad que nos retiene y hace que no se sienta la velocidad con la que viajamos a través del universo.

Esta es la explicación científica de las palabras del pendejo de FeCal a los datos publicados hace dos semanas donde el número de pobres en México ha aumentado a más de 50 millones de mexicanos y el muy cretino se defiende diciendo que “gracias a su política económica” no aumentaron más los pobres en nuestro país. ¡Cómo puede caber tanto cinismo en tan poco cuerpo!

En este estado fallido, donde la impartición de justicia está determinada por quién ostente el poder, que la violencia sacude a la sociedad con más de 40 mil muertos en este sexenio sangriento, que el poder político ataca, junto con sus lame-botas en los medios de comunicación, a quienes se oponen a esta realidad, que permite la entrega de nuestra soberanía al imperio gringo, que se somete a los intereses de una jerarquía católica corrupta y mafiosa, que sostiene líderes sindicales corruptos como aliados para ganar elecciones, su sostenimiento solo se puede explicar por un electorado pasivo, que sigue prefiriendo un saco de cemento o unas láminas a cambio de su voto (como sucedió en el Edo. de México) e idiotizado por 500 años de cristianismo impuesto.

¡Pinches religiosos de mierda, pinche iglesia! exclamaría Lorenzo De Tena, el personaje de Elenita Poniatowska en su maravilloso libro “La piel del cielo”, al sentirse cansado del lastre de una religión que ha impedido la investigación de la ciencia y el desarrollo del país con sus dogmas y prácticas ridículas que inhiben el pensamiento crítico de las personas.

Como ejemplo de esto, déjenme platicarles que hace poco más de un mes, trabajando en Orizaba me encontraba departiendo la comida con una señora veracruzana religiosa que me decía que creía en dios pero que no era religiosa (SIC contradictorio) que sentía bastante curiosidad por mi persona porque se enteró que era agnóstico. Pues que me empieza a cuestionar si sabía lo que significaba esta palabra, que si había leído la biblia, que entonces no creía en nada, prácticamente qué cómo podía seguir viviendo si no creía en dios. Pero lo que más me impactó fue que me decía que entonces, como no creía en dios, podía yo decir mentiras (en otras palabras, podía hacer cualquier cosa moralmente considerada como mala). No le entendía por qué me decía eso hasta que me dijo que las personas no mienten ni hacen “cosas malas” por el temor a dios, que si yo no creía en él, entonces no tenía miedo y podía hacer cualquier cosa (SIC y recontra-SIC estúpido).

Esto es, parecería que los fanáticos religiosos no tienen un concepto del bien y del mal propio (en mi persona enseñado dicho concepto por mi madre y no por fantasías bíblicas) sino que el miedo y temor a ser castigados por dios, y la posibilidad de irse al infierno, los detiene a cometer atrocidades, aunque esto es contradictorio pues a través de la historia, el número de muertos (despojos, quemas de herejes, injusticias) provocados por la iglesia, sus dirigentes y los feligreses son cuantificados en cientos de millones de personas.

El 2012 es nuevamente una oportunidad de sacudirse de esa pasividad que indigna y humilla la historia del pueblo mexicano.


sábado, 4 de junio de 2011

El PAN y los milagros

El Sacerdocio Policíaco - Fisgón 

Después de varias semanas sin escribir no sé por dónde empezar. Pero algo que me ha llamado la atención es la campaña por internet del gobierno federal panista que dice que no debemos olvidar el pasado priísta y elogia los supuestos logros de estos 10 años de gobierno conservador.

Efectivamente el pueblo mexicano tiene memoria corta (coincido con los panistas mochilones en esto, pero solo en esto!) y sí, no debemos olvidar 7 décadas de caciquismo y corrupción priísta donde los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) estaban bajo las ordenes del presidente en turno. Pero los 10 años de gobierno conservador y mochilón han representado más que el tiempo de la dictablanda post-revolucionaria y se manifiesta una continuidad en las mismas prácticas pasadas pero ahora con una cuenta de 40 mil muertos entre narcos y civiles (daños colaterales dicen estos penitentes del gobierno).

A pesar de los disparates de los amigos del espurio insertados en el gobierno, como el pendejo de Cordero quien dijo que con 6 mil pesos basta para “vivir” normalmente y que México ya no es un país pobre, hasta las declaraciones del “ilegítimo” que llama a los policías a convertirse en “sacerdotes cívicos” (¿harán estas declaraciones en forma consciente o de plano son pendejos?), todavía hay gente que cree que ha sido bueno este periodo oscuro de nuestra historia contemporánea. ¿Les afectará el “agua bendita” de las iglesias que están llenas de bacterias E. Coli y Salmonella?, ¿Se imaginan dónde estuvieron antes los dedos de todos los que meten sus manotas en las pilas? Algunos hasta se rascaron el cilabario antes de entrar a la iglesia, ¡pero allá ellos!.

En esa memoria corta que tiene el pueblo se tiene que recordar que el PAN es heredero de aquellos conservadores que entregaron el país a un miembro de la realeza europea y combatieron contra Benito Juárez por haber decretado las Leyes de Reforma, donde separaba la iglesia del estado (actualmente la iglesia y el estado es uno mismo a pesar de que constitucionalmente somos un Estado Laico) y se le enajenaron todos los bienes que mal habidos (porque los curas siempre han sido transas) tenía la iglesia (también heredera de la famosa “Puta de Babilonia” medieval).

Después, estos mismos conservadores formaron el grupo de “Los Científicos” que rodearon a Porfirio Díaz y saquearon al país hasta dejarlo miserable y provocando el levantamiento armado llamado “Revolución Mexicana”, que solo en Villa y Zapata tuvo a sus únicos y más fieles representantes.

Actualmente el PAN lo forman grupos religiosos fanáticos, cuyo soporte ideológico es “El Yunque” y que pretende convertir a la sociedad mexicana en una sociedad fundamentalista donde las tonterías señaladas en la Biblia serían la base de nuestro comportamiento y quienes no lo acepten, como en los tiempos de la “Santa Inquisición”, les caería todo el peso de la ley y les sería negado el “cielo”. Y que si no se llevara un escapulario y no se tuviera una foto de Juan Pablo II en la sala de la casa también sería motivo de cárcel.

FeCal habla de combatir a la delincuencia cuando él es un delincuente. Sacó al ejército a la calle sin autorización del Congreso y violando la Constitución. Ahora quiere que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional para legalizar lo que realizó indebidamente. Cómo lo dijera Sun Tzu en su “Arte de la Guerra”, una de las premisas para ganar una guerra es el liderazgo moral que debe tener quien la ejecuta respaldada por los soldados y por su pueblo. Los EU perdieron en Vietnam, no porque hayan sido inferiores en el combate y en los recursos, sino porque perdieron el respaldo de la sociedad norteamericana. FeCal va perdiendo “su” guerra pues no tiene el respaldo del pueblo de México, que ve como sus amigos y parientes mueren en el fuego cruzado entre los narcos y los soldados y ve como el ejército viola los derechos humanos donde no está capacitado para hacer labores policiacas.

Otro delito cometido por el “presidente 0.56%” reciente fue la visita, a principios del mes pasado, al Vaticano, para asistir a un acto litúrgico donde la iglesia, como toda empresa comercial, tuvo que buscar un producto nuevo para seguir lucrando con la ignorancia de unos, y cándida fe de otros, al beatificar a un misógino y protector de pederastas (Juan Pablo tenía en estima a Marcial Maciel y lo defendió aun teniendo pruebas fehacientes de sus fechorías). Cuando muera Ratzinger tendremos al primer santo de origen nazi.

Es increíble que se haya hecho tanto alboroto en México y que los medios de comunicación habituales hayan dado veracidad a la estupidez mental de pensar que una monja francesa se curó del Mal de Parkinson solo escribiendo en una hoja el nombre de Juan Pablo, ¡me recargo en la pared!. Con este “milagro” inventado se beatificó a este tipo.

Stephen Hawking, el gran Físico y divulgador de la ciencia actual, en su último libro “El Gran Diseño”, demuestra con gran simpleza la inexistencia de los milagros ya que las leyes físicas se aplican aquí, en China y en cualquier rincón del Universo y es imposible que un ente divino pueda determinar que una ley no se aplique en algún lugar y en algún momento. Esto es, la Ley de Gravedad newtoniana, p. e., que determina la atracción entre cuerpos como una función de la masa de ellos y que quien atrae al otro será el de mayor masa, se aplica en cualquier punto del Universo, con dios o sin dios (de hecho al considerarse la innecesaria presencia de dios para realizarse un acto de esta naturaleza se desprende que la “hipótesis de dios”, como le dijera Laplace a Napoleón, es innecesaria).

La entropía, que es el grado de desorden de un sistema, nos señala que una vez efectuado un cambio en un material orgánico o inorgánico es imposible que este sea reversible.

Por ejemplo, en los metales y sus aleaciones, la corrosión es el gran enemigo por la avidez por el oxígeno de ellos (oxidación). En los materiales y sustancias orgánicas el ataque bacteriológico se da en cualquier medio. El envejecimiento del cuerpo humano es irreversible y todos estaremos algún día alimentando a los gusanos (nada de paraíso ni infierno nos espera, solo integrarnos al cosmos).

El ejemplo simple que señala Stephen es cuando un plato se rompe, después de roto no habría forma de que el plato volviera a estar en su forma original (no me salgan pf que con kola loka queda bien).

El Mal de Parkinson es una degeneración de las neuronas que, como en el caso del cáncer, solo se tienen paliativos (o extirpación de zonas afectadas como en el cáncer).

¿Y por qué la Monja y no los demás miles de personas afectadas en el mundo? Si todos los enfermos escribieran el nombre del beato, ¿por qué no se curan?. Como dijera el gran portugués José Saramago, y en un escenario ficticio de existencia de dios dice: ¡o dios está loco o es un ser maligno que juega con la desgracia de los humanos!

La delincuencia organizada está dentro del gobierno de FeCal, ¿cuánto esperará el pueblo para despertar?.

jueves, 31 de marzo de 2011

Dos noticias buenas en estos tiempos

(1er Festival de Blues en Querétaro)


El sábado 19 de marzo pasado se llevó a cabo el 1er Festival de Blues en la Ciudad de Querétaro, allá por los rumbos de la localidad de Hércules, en el Teatro Martín Torres. ¡Qué delicia fue escuchar blues en esta época tan oscura que nos ha tocado vivir!

Estuvieron “Blues Local” y “La Oca Blues” de Querétaro, “La Rambla” de Ecatepec, “Monroy Blues” y la banda argentina “Ángel de Mayo Blues”. Fue un gran ambiente, creo que fuimos los únicos sobrios en el Teatro porque, cosa inaudita, no llevé nada de “vinagre” pues tengo un pleito declarado con mi esposa que se opone terminantemente a introducir algo de alcohol (un litro por lo menos le pido) dentro de su bolsa para pasar los controles de entrada de los lugares que vamos.

Se recordaron a los grandes maestros como Eric Clapton (el único y verdadero Dios que existe y que hay pruebas de su existencia, a diferencia de los adorados por musulmanes, cristianos y judíos), B. B. King, Muddy Waters, Jimmy Hendrix, entre otros, y tocaron composiciones propias, principalmente de “La Rambla” y “Ángel de Mayo Blues”. Se le hizo un breve homenaje a José Cruz, ex-líder del desaparecido Real de Catorce, que fue la mejor banda de blues mexicano, y que padece esclerosis múltiple. También allí me enteré del fallecimiento reciente de Gary Moore en febrero pasado. ¡Qué tristeza! En este mundo mediatizado, donde los medios de comunicación y la iglesia idiotizan a las masas, se veneran a personas fallecidas que no aportaron nada a la humanidad, como a los papas, y a los genios que con su arte dieron y dan felicidad a la gente son olvidados. Gary Moore le dio forma a lo que se llama “Balada Blues”, un blues romántico y nostálgico que hace a uno llegar casi al “nirvana” (cuando las cosas materiales ya no te importan) y hallar una espiritualidad sin necesidad de ir a una iglesia.

La otra noticia es saber que ha crecido el número de no creyentes en México. De acuerdo a los resultados finales del censo efectuado en el 2010, y sin interpretaciones estúpidas como las del espurio presidente que dice que la pobreza ha disminuido y que somos un país donde prevalece la clase media, los no creyentes (que contestaron que no profesan alguna religión) aumentó en poco más del uno por ciento (llegó a más del 4% del total de la población). Si consideramos la población total en 112 millones quiere decir que más de cuatro millones de mexicanos se declararon “sin religión”. A esta velocidad podríamos asumir que en 1000 años México se liberaría de este estigma: “ser un país católico”. ¡Alabado sea el altísimo y retiemble en su centro la tierra!

1000 años no es mucho, considerando que la vida en la tierra tiene 4 millones de años y que el Sol acabará con su combustible nuclear en 5 mil millones de años aprox. Los primeros dinosaurios aparecieron hace 200 millones de años, aunque este dato nos les dice mucho a los fanáticos religiosos (Celadoras de la Vela Perpetua, Hijas de María Inmaculada y Adoradoras de la Rodilla Ensangrentada, por ejemplo) pues no aceptan la existencia de ellos, ya que los supuestos “libros sagrados” como la biblia, el corán y el torá no los mencionan. La evidencia de su existencia fue identificada en el siglo 20, mucho después que con “inspiración divina” fueran escritos estos libros.

Con lo anterior trato de ver los aspectos positivos de la vida pues las noticias actuales solo motivan a la desesperación que, como mexicanos de buena voluntad, tenemos con el tipo de gobierno que padecemos. Es indignante y patético el comportamiento del “presidente 0.56%” ante el llamado del imperio para dar cuentas de la muerte de un agente gringo en San Luis Potosí, como perrito faldero inmediatamente fue FeCal al llamado de Barak Obama. Y se rasgaban la vestidura cuando el Presidente Chávez llamó a Fox “cachorro del imperio”. Tanta violencia y muerte y el “soldadito de chocolate” se defiende diciendo que sólo es la “percepción de la gente”. Los féretros donde yacen los cuerpos de los seres queridos, ¿son solo percepciones visuales?, las lágrimas de las madres que perdieron a sus hijos, hermanos y padres, ¿son ficticias?. ¡Qué cínico y tarado es Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa!

El domingo 20 de marzo pasado estuvo Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional comunicando las estrategias a seguir para un verdadero cambio político, social y económico en México, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Yo estoy completamente de acuerdo con AMLO en la necesidad del cambio para nuestro país pero en lo único que difiero es en la forma. AMLO insiste que se puede hacer a través de las urnas en forma pacífica. ¿Será? La mafia que controla al país, empresarios, políticos e iglesia, ¿lo permitirán?. Los grandes cambios que ocurrieron en el mundo fueron a través de revoluciones, como la rusa, donde quitaron a los Zares pudientes, y la cubana, donde los barbudos comandados por Fidel Castro quitaron al títere que los EU mantenían en el poder (Fulgencio Batista). En México, a principios del siglo pasado se inició una revolución la cual quedó inconclusa a la muerte de Zapata y Villa, los únicos verdaderamente revolucionarios, después se convirtió en una mera guerra civil. Creo yo que deberíamos terminar ésa revolución y siguen siendo actuales los principios de Zapata y Villa con los que se alzaron (Justicia Social y “la tierra es de quien la trabaja”).

Les dejo una muestra de lo que grabé en el Festival y un video de Gary Moore para que lo recuerden.