Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

No vine por mi torta sino vine por mis huevos.


Tus manos son de los bancos,
tu alma de la iglesia,
tu dignidad está por los suelos,
y tu vida sigue en la miseria.
En un Zócalo pletórico, lleno hasta las calles aledañas, con nubes que a veces nos protegían y otras a pleno sol, concurrimos con AMLO en el mitin programado el domingo pasado en el mismísimo corazón de México. En el trayecto en el Metro le comentaba a mi hija y a mi esposa la necesidad de que el movimiento se deslindara de los partidos como el PRD donde los “chuchos” se han manifestado como unos “busca-huesos” y han traicionado al que ha provocado su presencia en las Cámaras de Senadores y de Diputados, aunque López Obrador diga que “quedó a mano y en paz” con ellos.

López Obrador por fin tomó la decisión esperada: se separa del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano, para crear un partido político con la estructura de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) donde tendrían cabida los más de 15 millones de mexicanos que votamos por la propuesta más decente y sensata en contraste con las políticas de corrupción y en contra del pueblo que propusieron los del prian.

¡Qué reconfortante es ver que todavía hay mexicanos con dignidad y orgullo!

Ricardo Flores Magón, el gran precursor de la revolución mexicana de principios del siglo pasado, comentaba que es vergonzoso un “esclavo satisfecho”:

"No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Porque cualquiera que esté una pulgada arriba de nosotros es enemigo"

y parece que muchos mexicanos están en ésa condición: satisfechos de los aumentos a la gasolina, al gas, al huevo, a las casetas de peaje, con salarios miserables, sin prestaciones y contentos de ver la sonrisa de Salinas de Gortari que cínicamente dice que “sólo con cirugía plástica se la podría quitar”. Si Satanás existe será porque existe Salinas y la gente que votó por EPN votó por Satanás.

Pero ésa gente está satisfecha. Entiendo a los empresarios pues ya con la Reforma Laboral (que según los neoliberales es la que “el país necesita”), podrán despedir a sus trabajadores sin consecuencias legales en contra, se legalizarían los “outsourcing” que ya trabajan en México donde no se dan prestaciones a los trabajadores contratados, entre otras políticas adversas a la clase trabajadora. No contiene ningún control hacia los líderes corruptos que seguirán en el poder para seguir sangrando a los sindicalizados, por lo que Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Joaquín Gamboa Pascoe seguirán impunes de sus delitos en este país. Esta reforma se gestó desde el sexenio del burro de Fox con el beato Carlos Abascal como autor.

Pero, ¿y la gente que votó por EPN?. Están tan idiotizados con la religión y con la TV que con que haya ganado México medalla de oro en la Olimpiada (en fut-bol), sigan viendo las telenovelas y los “reality shows”, se sienten felices “a su manera”. Pero no hay manifestaciones de júbilo por el triunfo de EPN fuera de los empresarios y políticos, porque ya los 100 pesos que les dieron para votar por el pri ya se los acabaron. Como siempre he dicho, son personas que han vivido jodidas, viven actualmente jodidas y quieren seguir jodidas otros seis años más. Y aquellos que no están jodidos económicamente y que votaron por el pri son los típicos lame-botas que solo repiten y hacen lo que dicen sus patrones para quedar bien con ellos y lo pueden constatar fácilmente, si el patrón (o jefe) votó por el pri también los lame-botas votaron por el pri.

La situación político-económica-social no va a cambiar pues ya lo dijeron hasta los mismos panistas del acuerdo previo entre FeCal y el pri para entregar el poder a Peña. Seguirá el derramamiento de sangre, las atrocidades del ejército en contra de la población civil, el enriquecimiento de los políticos y líderes sindicales, el enriquecimiento de los empresarios, el encarecimiento de los productos de primera necesidad, la mala calidad de la educación pública y, todo lo anterior, contribuirá al aumento de mexicanos en la pobreza extrema.

Y no faltará ese pueblo sin dignidad ni orgullo que vaya al Zócalo la noche del 15 de septiembre para escuchar al alcohólico presidente espurio gritar vivas a México sin ningún recato ni indicios de vergüenza y donde solo mi whisky me podrá quitar ése sabor amargo que me deja una parte del pueblo mexicano arrodillado.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nos la dejaron caer de nuevo

A unos días en que se legalice la imposición de EPN, el presidente espurio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa aparece en forma constante y, por demás, cínica, en spots televisivos donde simula ser todo un jefe de estado que ha tomado grandes decisiones pensando en el bien del pueblo.

No hay duda de que los poderes fácticos (Salinas, la iglesia, televisa) ya han decidido que el nuevo títere que les seguirá dando privilegios a costa de la pobreza de millones de mexicanos, es aquel que ha demostrado una completa ignorancia y falta de una cultura elemental: Peña Nieto.

FeCal deja el país arruinado, con ejecutados y mutilados como noticia diaria y cotidiana, con alza de precio en los alimentos, con miles de rechazados en las universidades públicas, y con actos de gobierno que solo favorecen a los empresarios, líderes sindicales y políticos que son afines a sus intereses. En su cobardía manifiesta, FeCal ha declarado que vivirá en Texas, alejado de la posibilidad de que los millones de mexicanos agraviados puedan hacerse justicia por su propia mano, cuando ya no lo proteja el ejército, ya que la justicia en México brilla por su ausencia en nuestro país.

Pero, ¿por qué y cómo ganó EPN las pasadas elecciones?

Se identifican dos causas principales:

1. Los 12 años de pésimo gobierno de los mochilones panistas que nunca quisieron sacar verdaderamente al pri del gobierno, pero ¡qué tan brutos e incompetentes son estos mochilones! Engañaron al pueblo con un supuesto cambio pero siguieron con las mismas prácticas del pri: mantuvieron la corrupción y la impunidad en la impartición de la justicia, siguieron favoreciendo a sus amigos y se enriquecieron a costa de la pobreza de más de 50 millones de mexicanos. Hasta ahora los panistas se dieron cuenta que Fox es un cretino que luego apoyó a Peña Nieto para que regresaran los priístas a Los Pinos.

Entiendo pero no justifico a los que votaron por JVM, ya que los mochilones están acostumbrados a aceptar los dogmas religiosos sin hacer preguntas y, como resultado de los spots del gobierno, creen que el país está bien. ¡Cerrados que son!

2. La segunda causa es la más dolorosa, un pueblo miserable que se vendió por literalmente “tres bolillos”. La compra del voto a cambio de algunos pesos solo hace ver el nivel de desesperación que tiene el pueblo, producto de gobiernos que han saqueado al país y que han mantenido a los mexicanos en condiciones paupérrimas (Administración de la pobreza) lo que provoca que se conformen con 100 pesos, un saco de cemento o un par de láminas.

Por otro lado, el manejo de los medios de comunicación que, junto con la iglesia, han manipulado las creencias de la gente al grado de mantenerlos semidormidos (Administración de la ignorancia) provocaron que todavía se siguiera considerando a AMLO como un “peligro”. La televisión y la religión tienen el mismo efecto, apendejar a quienes se vuelven adictos a ellas.

Uno de los más grandes mexicanos, Octavio Paz, interpretaba las actitudes del pueblo y explicaba que nuestras acciones son resultados de ser unos “hijos de la chingada” pues somos producto de la violación que los aventureros españoles (lo peor de las razas europeas) hicieron a las mujeres de los pueblos mesoamericanos que encontraron a su paso durante la conquista hace 500 años. Con la sangre de embaucadores, asesinos y demás escoria de la sociedad española aunado a la imposición de una religión inhumana y perversa, los mexicanos han perdido su orgullo, su dignidad y su vergüenza.

Por eso muchos mexicanos se dejan manipular para que los sigan jodiendo otros seis años más.

De ahí, creo yo, la gran cantidad de lame-botas que hay en cualquier actividad, mexicanos que prácticamente besan la mano al patrón agradeciéndole que les dé una “migaja de pan” (un trabajo con sueldo miserable).

Pero el pueblo tiene el gobierno que se merece y no tardarán los que votaron por el pri, con voto vendido o manipulado por la TV, de estar chillando de lo mal que está el país (y los empresarios carcajeándose).

lunes, 25 de junio de 2012

A unos días de las elecciones


El concepto de universos paralelos, conocido como “Multiverso”, ha sido manejado desde hace un par de décadas por científicos renombrados encabezados por Stephen Hawking. Esto quiere decir que pueden existir un infinito número de posibilidades de realización de cada alternativa que tenemos en nuestra vida. En el caso de un accidente, habría dos posibles mundos, uno donde ocurriera y acabara con nuestra vida y otro donde saliera uno ileso de él. Una de las entradas a estos universos alternos podría ser el fondo de un “agujero negro” (zonas de gran densidad que atraen por gravedad todo, inclusive la luz) o los “agujeros de gusano”, “tuneles” en el espacio donde se podría viajar a un lugar muy distante (u otro universo) en corto tiempo, del cual ya Albert Einstein los predecía y que Carl Sagan le dio forma en su obra “Contacto”.

Los sicoanalistas y filósofos, desde Sigmund Freud, Carl Rogers, Erich Fromm, Sören Kirkegaard y Martin Heidegger, coincidieron en que cada uno de nosotros “ve” una realidad que depende de la información que recibe el cerebro a través de los sentidos (lo que oye, lo que ve, lo que toca, lo que saborea y lo que huele) y que es diferente a la percepción de otro individuo que se encuentre en el mismo lugar y tiempo.

Los políticos panistas mochilones pareciera que viven en un mundo paralelo pues su percepción es diferente a la del resto de los mexicanos. Desde la aparición de mundos como “foxilandia” hasta el más reciente conocido como “calderolandia” quieren hacer creer, con la ayuda de los merolicos televisivos lamebotas de televisa que “estamos bien”. Pero ¿quienes “estamos bien”?. Los comerciantes informales que venden dentro de las instalaciones del metro?, los indígenas que viven en las Sierras de Chihuahua, Oaxaca, Querétaro, Guerrero y Chiapas?, los despedidos de la CLyF y de Mexicana?, los millones de desempleados y subempleados que han producido los gobiernos panistas?, los miles de mexicanos que insisten en irse a los EU para no morirse de hambre aquí?.

Según JVM, si se vota por AMLO se corre el riesgo de perder “sus créditos”, “su bienestar”, “su libertad”. Pero el verdadero riesgo es la pérdida de sus privilegios, que en estos años desastrosos para el pueblo de México, los panistas han obtenido convirtiéndose en los nuevos políticos ricos.
Simplemente hay que ver al burro de Fox y al ojete de FeCal huyendo como ratas en un barco que se inunda, dejando sola a la sosa de Josefina pues ya no dan ni “un quinto” por su triunfo, y aferrándose a la posibilidad que les ofrece Peña Nieto: la completa impunidad para ellos y sus familias de las fechorías realizadas en estos fatídicos y sangrientos 12 años de corrupción e ineficiencia panista.

También JVM no deja de hacer tanta simplonería que da pena la pobre. La cursilería del “cuchi cuchi” para alguien que pretende gobernar un país es resultado de su educación conservadora donde las palabras “pene” y “vagina” provocan rubor al escucharlos por aquellas personas que su principal libro de cabecera fue la biblia (y eso que este libro de cuentos es uno donde los actos de incestos, crímenes, traiciones y sexo se dan en prácticamente cada versículo). Tal como dijera mi padre, Chepina no se ha dado cuenta que ya tiene “peleas en la coliseo” para estar diciendo esas boberías.

Me sorprende que, haciendo eco de los pregoneros de televisa, muchos critican la postura de López Obrador sobre la posibilidad de un nuevo fraude, tal como se hiciera en el 2006, para el próximo domingo. Me pregunto si alguien, en su sano juicio, considere que en México es imposible que suceda tal cosa. Además, cualquier usuario de un sistema de cómputo sabe que no hay sistema operativo que no sea vulnerable. ¿Por qué afirma el IFE que están blindadas las elecciones? Sigue siendo la empresa del hermano de FeCal (Hildebrando) quien manejará los datos, incluyendo el “conteo rápido” de los votos emitidos.

Es la oportunidad de sentar las bases para un verdadero cambio y AMLO lo puede hacer. En nuestra historia está la prueba, cuando los franceses fueron echados del país y fueron fusilados los traidores conservadores (antecedente del pan), el país vivió su mejor época de estabilidad y crecimiento, según lo asienta el Dr. Vicente Riva Palacio en su obra enciclopédica “México a través de los siglos”. Este período de bonanza se terminó cuando muere el Presidente Juárez y asume el poder Don Sebastián Lerdo de Tejada, lo que provoca el levantamiento de Porfirio Díaz, y empieza la anarquía que, salvo la honrosa excepción del periodo del Tata Cárdenas, ha sido una constante en la vida del país hasta nuestros días. Juárez predicó solo con su ejemplo de austeridad republicana y su honestidad para establecer el ambiente propicio de crecimiento, seguridad y bienestar para el país.

Qué pena, tristeza y desazón nos dará que por desconocimiento, ignorancia o inocencia propiciada por los medios de comunicación, los poderes fácticos y la iglesia, soportes de este sistema neoliberal, tengamos de nuevo en el poder a Carlos Salinas de Gortari.

miércoles, 6 de junio de 2012

A un mes de las elecciones.

A unas semanas de las elecciones se ha desatado la guerra sucia reeditando lo acontecido en el 2006 donde el mensaje medular era que AMLO “es un peligro para México”. La caída en las diversas encuestas (a pesar de ser tendenciosas no pueden ocultar lo evidente) de Peña Nieto y el desaire hacia JVM de los potenciales electores ha manifestado lo ya conocido por el pueblo, la alianza pri-pan para seguir saqueando al país y se han unido para generar una percepción negativa que descarrile la inminente victoria de López Obrador el próximo 1o de julio.
Josefina se ha desinflado pues, aparte de no tener carisma (sonrisa congelada y discursos con voz lenta que recuerdan las declamaciones escolares), lleva consigo el peso ignominioso de ser la representante de dos gobiernos panistas que han generado un mar de sangre, corrupción, falta de empleo y, por consiguiente, pobreza a más de 50 millones de mexicanos. Representaría un acto de sado-masoquismo del pueblo de México pretender que de nuevo gobernara (sic) el pan y que la llamada “docena trágica” (2000-2012) se extendiera 6 años más.
En el caso de Peña Nieto, el repudio de la gente consiente, la que no es manipulable por la TV, la que cuenta con diferentes formas de informarse y tiene la capacidad de generar su propio análisis, es evidente. Peña Nieto lleva a cuestas, sobre su espalda, los más de 70 años de corrupción, cacicazgo e intolerancia priísta y, además, lo inocultable, su existencia gracias a Salinas de Gortari y el duopolio Televisa-TV Azteca.
Recuerdo que en la antesala de las elecciones pasadas, las amas de casa se sentían acongojadas pues pensaban que si ganaba AMLO tenían que darle “algo” a los pobres; esto es, si tenías una recamara adicional o más de una TV, serían confiscadas para los necesitados. El sólo escribirlo se me hace insensato pero esto es lo que pensaban muchas mujeres. ¡Cómo chingados les iban a dar acceso a una recámara para toda una familia pobre!.
También, gracias a los grandes empresarios como Servitje (Bimbo), se hacía propaganda durante la distribución de sus productos, induciendo a la gente a votar por FeCal porque se perderían los empleos si ganara López Obrador. FeCal se autodenominó el “presidente del empleo” y ha sido todo un fracaso en la generación de ellos y ha provocado el aumento del número de mexicanos que se dedican a la economía informal para sobrevivir además de aquellos que siguen buscando mejores condiciones de vida atravesando la frontera.
Otro ataque que puede dar una muestra de cómo se explota la ignorancia y falta de cultura del pueblo es comparar a AMLO con el presidente venezolano Hugo Chávez. A aquellas personas que les he preguntado por qué hacen ésa comparación solo se limitan a decir que Chávez es un “dictador”.
No tienen argumentos más de lo que les muestra la TV. Venezuela, junto con Brasil, Argentina, Chile y Cuba, han tenido crecimientos económicos, año tras año, entre el 7 y el 9% en los últimos 12 años, mientras que México tiene un decoroso 3% en promedio que lo iguala con El Salvador y Bermudas, según la CEPAL.
 Pero sigo insistiendo en saber cuál es la comparación, ¿en la independencia que muestra Hugo Chávez con respecto a los designios del imperio estadounidense?, ojalá algún día México muestre dignidad como país y no el comportamiento del burro de Fox y FeCal como lamebotas de los gringos; ¿será la confrontación que tiene el gobierno venezolano con la televisión privada que manipula masas?, ojalá en México se pueda lograr la democratización de los medios de comunicación y se acabe con el duopolio Televisa-TV Azteca.
Y parece que se repite el dilema del 2006, votar a favor o votar en contra de López Obrador. la única virtud que le han descubierto a Peña Nieto es que es “guapo”, ¡que trivialidad!; y la única virtud de Josefina es que es “mujer”, ¡qué descubrimiento y qué bobería!.
¿Quiénes son los que van a votar en contra de AMLO? Se pueden identificar de diversas maneras, aquí les doy algunos ejemplos:
- Son los que envían correos cursis sobre la amistad e invitan a rezar,
- Son los que tienen en la sala de su casa una foto del misógeno y protector de pederastas juan pablo II,
- Son los que van a misa todos los domingos y se persignan ante cualquier pedazo de madera, loza, concreto, mármol, yeso, que contenga una imagen religiosa,
 - Son los que consideran verdades absolutas los comentarios de Loret de Mola, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Leo Zuckerman, Héctor Aguilar Camín, y toda la mafia de seudo-comunicadores que controla Televisa y TV Azteca.
Entiendo que debe haber excepciones a lo descrito anteriormente y se tiene confianza en que el electorado, con la experiencia de hace seis años, tome su decisión consciente de que el voto emitido lo afectará en los próximos años.
¿Más de lo mismo o la esperanza de un México con mayor justicia social?

martes, 8 de mayo de 2012

El Danzón, el Patriotismo y el Debate.


Es difícil comentar noticias actuales pues suceden con tal velocidad que cuando se tratan de analizar ocurren otras que las hacen perder su vigencia.

La pasada semana fuimos al Encuentro Nacional de Danzoneras en el bellísimo Puerto de Veracruz, donde el jueves 03 de mayo estuvieron la Danzonera del Chamaco Aguilar, la Danzonera Bonampak, la Danzonera Tres Generaciones, la Orquesta de Memo Salamanca y la Charanga del Puerto. Una delicia escuchar esta música traída por quienes tienen la música en la sangre como son los cubanos y que han mantenido sus raíces africanas a pesar de las influencias del mundo moderno. Nos hicieron recordar, a mi carnal mayor y a mí, aquellos años bisoños que como escolapios tiernos, inocentes y todavía no tan corridos, nos aparecimos en el California Dancing Club, de la Calzada de Tlalpan, para bailar al son que nos marcara la Danzonera de Acerina (o Acerina y su Danzonera en ése tiempo) y que, por cierto, se presentaría el 05 y 06 de mayo. Por Yucatán entró el Danzón a finales del siglo XIX, pero su arraigo mayor ha sido en Veracruz.

 La historia nos ha descrito a un pueblo veracruzano bravo y nacionalista, que ha tenido que estar presente en varias batallas, desde contener a los piratas en la época virreinal e inicios del México independiente, y resistir hasta la muerte para contener las invasiones francesa y gringa. De su patriotismo nunca se ha dudado pues, a pesar de la diferencia en la capacidad de artillería, no dudaría en pensar que, cuando se acababa el “parque”, los veracruzanos respondían con 'mentadas de madre' a cada obús enviado por las Cañoneras gringas apostadas a la entrada del Puerto en 1914.

No así ha sucedido con los poblanos. Cuando llegaron los franceses a sitiar a Puebla el 05 de mayo de 1862, el Ejército de Oriente, al mando de mi General Ignacio Zaragoza, se batió por este hermoso país que actualmente el PRIAN quiere entregar al extranjero lo poco que nos queda, el petróleo y la electricidad. En ese tiempo, se requería apoyar a quienes estaban defendiendo a la Patria, pero los poblanos cerraron sus casas (instigados por la putísima iglesia católica) y les negaron agua y alimentos a los soldados mexicanos. Esos soldados no eran como los actuales que matan niños en los retenes, violan indígenas como en Zongolica, Ver., matan estudiantes enfrente de sus colegios y solo son usados (y ellos se dejan) por la criminal mente de quien ha usurpado la presidencia del país desde el 2006 para amedrentar a la población con una supuesta guerra (tendenciosa a favor del cartel del Chapo) que ha costado al país más de 60 mil muertos.

Después del 05 de mayo, mi General Zaragoza y, una vez fallecido éste, el General Jesús González Ortega, no pudieron resistir el sitio pues los poblanos nunca salieron a defender a su ciudad y a su país pues no quisieron alistarse como voluntarios, a pesar del gesto heroico y muestra de vergüenza de los indígenas Zacapoaxtlas quienes, con machete en mano, les decían a los suavos: “guárdame esto” y dejaban su filoso machete en las entrañas de los invasores.


Al rendirse los soldados mexicanos, los poblanos recibieron con “bombo y platillos” a los invasores y los jerarcas eclesiásticos abrieron e iluminaron la Catedral para festejar que haya venido un ejército “decente” a conquistarlos.

Pero sin pena ni vergüenza, el discípulo de Elba Esther Gordillo, el Gobernador Rafael Moreno Valle, dilapida el dinero del erario para festejar algo del cual les debería dar vergüenza. A pregunta expresa de Carmen Aristegui sobre la cantidad gastada, sólo pudo balbucear que gasta lo mismo que su antecesor, el “Gober precioso”, ¡qué cínico!. Moreno Valle sigue el mismo camino que Peña Nieto: gastar a raudales en su promoción y dar dinero a las televisoras para ser candidato presidencial para dentro de 6 años, ¡qué cara dura este señor!.

Don Vicente Riva Palacio, en su gran obra compilada “México a través de los siglos”, consigna la indignación e impotencia del General Zaragoza hacia los poblanos por su falta de patriotismo para defender a su país, al describirlos como:
“… son gente mala….. de sangre mala....”
Lapidaria frase que serviría para describir a aquellos personas que anteponen sus intereses personales ante las necesidades del país, como Salinas Pliego, Azcárraga Jean, Roberto Hernández, Servitje, Coppel, entre otros; y seudoperiodistas como López Dóriga, Loret de Mola, Ruiz Healy, Oscar Mario Beteta, Pablo Hiriart, Leo Zuckermann, Ferriz de Con, entre otros, que promueven un “producto milagroso que no sirve para nada” (así lo bautizó el Dr. René Drucker) y que muchas mujeres votarán por él solo por estar “guapo”, ¡qué frivolidad!.

Peña Nieto sirve a los intereses de Salinas de Gortari y de los grandes empresarios sin madre que ya consideran que los servicios del PAN ya no les deja beneficios (en 12 años han hecho lo que los priístas hicieron en 70: ineptos, corruptos, asesinos e incompetentes).

Josefina está derrotada de antemano, pues ya no tiene quien la apoye; las televisoras y los empresarios han elegido a otro para cuidar sus intereses.

López Obrador ha hecho público su Gabinete, entre ellos sobresale el divulgador de la ciencia de la UNAM, el Dr. René Drucker para la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología, la gran escritora Elenita Poniatowska para la nueva Secretaría de Cultura y el ex-rector de la UNAM, el Dr. Juan Ramón de la Fuente para la SEP. Yo sostengo que al pueblo de México le hace falta cultura, tecnología y una educación verdaderamente laica y libre de la nefasta influencia de la Gordillo. Con ellos tres me la rifo.

A veces parecería que a la gente le gusta que se la dejen caer una y otra vez, ¿también será en esta elección? 








viernes, 20 de enero de 2012

Apuntes de principios de 2012

Pues los diputados del PRIAN y los chuchos traidores que controlan al PRD aprobaron, el 16 de diciembre pasado, la reforma al Art. 24 de la Constitución para permitir a las iglesias realizar eventos religiosos en lugares públicos sin solicitar permiso a ninguna autoridad, ¡ahhhh, si Juárez viviera!. Después, el 18 de diciembre, FeCal asistió a una misa en la Basílica de Gpe, como si fuera un “asunto personal”. El usurpador de la presidencia no entiende que el que ocupe ése lugar lo es las 24 horas del día, los 365 días del año durante seis años y no puede actuar como si terminara una jornada laboral y “encargar el changarro” (cómo decía el burro de Fox) para ir a misa.

Y luego, iniciando el año, se nos amenaza con la visita del papa nazi para el 23 de marzo próximo. Si, el golpeador de negros, judíos, homosexuales y de todos aquellos que no fueran de la raza aria, cuando pertenecía a las Juventudes Hitlerianas, nos visitará, y los gobiernos mochilones de Guanajuato y el Federal utilizarán recursos públicos para pagar el viaje de este vividor y de su corte. Total, en México, según los spots del gobierno federal, todos somos felices en este país del “Vivir mejor” y se puede distraer dinero para estos menesteres.

Ya me estoy imaginando todo el manejo mediático de esta visita en los medios hablando de quien se dice “representante de dios” y de quien tiene el supuesto privilegio de hablar de tú a tú con dios padre, dios hijo y el espíritu santo, y que solo viene para impulsar la decaída imagen del PAN al arranque oficial de las campañas por el poder en este 2012.

El filósofo inglés Bertrand Russell, sublime libre pensador y quien tuvo el reconocimiento mundial como un gran “agnóstico”; en su gran obra “Por qué no soy cristiano” da finalmente esta conclusión:
“Afirmo, con total convicción, que la religión cristiana organizada como Iglesia ha sido, y es aún, la principal enemiga del progreso moral en el mundo”,
refutaba cada uno de los pobres argumentos que los obispos anglicanos, a mediados del siglo pasado, daban para poder demostrar, inútilmente, la existencia de “dios” y, a pesar de esto, el poder terrenal no se cansa de utilizar la buena fe y la ignorancia de la gente (somos un país en eterno subdesarrollo y tenemos el nivel de escolaridad más bajo en la OCDE) para infundir miedo e inducir el voto para aquellos políticos que se doblegan ante la jerarquía eclesiástica, so pena de irse al “infierno” (¡huuuy, qué miedo!).

A finales del siglo pasado y principios de este, la ciencia ha demostrado la “no existencia” de “dios” mediante los estudios sobre el “Big Bang”, principalmente por los realizados por el Físico inglés Stephen Hawking, a pesar de las amenazas del misógeno juan pablo II que decía que estaba bien que estudiaran lo que pasó después del Big Bang pero no el mismo Big Bang porque eso era “cosa de dios”, ¡mis poláinas que!. Stephen se ha valido de las variaciones espacio-tiempo que determinó Albert Einstein para determinar que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la Física por lo que dios no creó el Universo y dice literalmente en su obra “El Gran Diseño”:
"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo".
De lo anterior se infiere que si el tiempo y el espacio fueron creados en una parte ínfima de un segundo después del Big Bang, ninguna deidad pudo haber tenido “tiempo” (pues no existía) para generar la creación. La relatividad del tiempo se ha demostrado con la diferencia encontrada entre el tiempo medido en un satélite y el tiempo medido en la Tierra y también, por efectos de la gravedad, a medida que se acerca a un agujero negro el tiempo se va deteniendo, como si viajara a velocidades cercanas a la de la luz y, en el centro del agujero negro, el tiempo se detiene.

En este miedo a decidir por un mejor futuro para México, me llamó la atención la entrevista que hizo Carmen Aristegui al escritor Carlos Fuentes. El autor de “La Silla del Águila” que Peña Nieto confundió de autor, destacaba la pobreza de la política en México y confirmaba su opinión de que el copetudo ahijado de Salinas de Gortari no debe ser el próximo Presidente “por ignorante”; daba por derrotado al PAN con cualquiera de sus candidatos pues sería increíble que con 12 años de gobiernos incompetentes panistas hubiera quien votara por ellos.

En otras palabras, que con los gasolinazos, aumento de las tortillas, sueldos congelados, aumento al salario mínimo de pinches dos pesos, impunidad para los poderosos amigos del presidente espurio (Molinar Horcasitas-IMSS-Guardería ABC, la prima de Margarita Zavala-Guardería ABC, Javier Lozano-CLyF, Mexicana), cacicazgos gansteriles como Elba Esther Gordillo (maestros), Romero Deschamps (petroleros), Gamboa Pascoe (obreros), más de 50 mil muertos, la fuga del Chapo Guzmán, incremento de la pobreza con más de 50 millones de mexicanos jodidos, una presidencia ilegítima que llegó mediante fraude, sin creación de empleos y los que hay con sueldos paupérrimos, incremento de los Outsourcing’s para negar prestaciones a los trabajadores, sin apoyo a la educación pública, con una sumisión patética a los dictados del imperio (EU), y varios etc., serían muy pendejos los que votaron por el PAN desde el 2000 y que lo volvieran a hacer.

Y sobre AMLO mantenía sus dudas dependiendo de las personas que lo acompañaran en su gabinete.