Estimado Sr. Ramírez, con gusto leo con cierta frecuencia su columna "Indicador Político".
Hoy me he quedado sumamente preocupado por sus comentarios acerca del gobierno cubano. En estos tiempos de barbarie, donde un país pretende establecer su visión de democracia y libertad al mundo, sus comentarios (respetables en cuanto a su derecho de expresión) sólo fomentan fanatismos y prejuicios hacia un gobierno y pueblo que ha buscado un camino diferente a los que la mayoría ha optado. Y no necesariamente la mayoría debe tener la razón.
Estoy convencido que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y que sólo ése pueblo es el que tiene el derecho de cambiarlo cuando así lo considere. ¿En cuánto tiempo? Nosotros, en el siglo pasado, después de 3 décadas y en forma violenta, rompimos con la dictadura porfirista y, hasta hace dos años, en forma pacífica y después de más de 7 décadas, con la dictablanda priísta.
¿Porqué no permitirle a los cubanos decidir por sí mismos? Llevan 4 décadas soportando el acoso del imperio. Y en este gobierno, con un comportamiento sumiso hacia los EU, generando tensiones que sólo benefician a los intereses gringos.
¿Porqué no aplicar la conseja de Don Benito Juárez y la Doctrina Estrada? A pesar de los años estos principios tienen todavía validez, aunque el actual gobierno pretenda borrar nuestra historia.
Al final de su nota considera Ud. que "un voto de apoyo a Cuba (en Ginebra) sería un insulto a la transición democrática mexicana (sic)". P.f. Sr. Ramirez, ¿dónde está ése camino a la democracia mexicana cuando el Presidente Fox gana las elecciones con apoyo económico de procedencia ilegal (y extranjero)?
La comunidad internacional no debe hacerle el juego a Washington para crear un clima similar al de Irak. Por el bien de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario