Acerca de la política exterior del gobierno de México.
¿Qué opinan Uds. queridos amigos sobre el voto de México para legalizar la invasión a Iraq por parte de E.U.?
Esto sucedió en el Consejo de Seguridad de la ONU y se dio días después de que Bush le habló a Fox por teléfono donde le devolvió luz a sus ojos por tanta indiferencia mostrada meses atrás.
Hago este comentario como una muestra más de que la política mexicana, tanto interior como exterior, se define en Washington y no como lo presumió Jorge Castañeda en su reciente visita a Querétaro donde señaló, acusando a sus detractores de que son financiados por el exterior, de que "hasta donde sé, la política mexicana se hace aquí en México".
Castañeda, un seudo-intelectual que a mucha gente apantalla, es un esbirro más del salinismo y que, emulando a su amigo Fox, ya está en campaña presidencial 3 años antes de que termine el actual gobierno (Fox, como gobernador en Guanajuato, los primeros tres años estuvo de viaje y el resto en campaña a la presidencia).
¿Alguien puede confiar en una persona sin principios, que se maneja de acuerdo a cómo el viento se mueva?. No puede uno cambiar tanto en su forma de pensar y trasladarse desde un socialismo de izquierda hasta un conservadurismo reaccionario de derecha. Castañeda terminará como todo político que se compra al mejor postor, odiado o, por lo menos, fuera de la escena política como le ocurrió a Porfirio Muñoz Ledo, que transitó por todo el espectro político (militó en el PRI, fundó el PRD y terminó vergonzosamente apoyando a Fox).
Es como si yo les dijera que ya voy a misa los domingos y que le cuento mis guitas, preocupaciones y pecadillos a un chango vestido con sotana. ¡Hay que mantener los principios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario