Crítica a los supuestos "logros" del gobierno panista.
Estimados amigos, decía el propagandista nazi Joseph Goebbels que una mentira repetida cientos de veces se convierte en verdad, y esto es lo que precisamente busca Fox con los espots televisivos actuales, repetir mentiras para que, a fuerza de escucharlos, la gente se los crea. Pero analicemos sus logros en base a hechos y sin ayuda del Espíritu Santo.
Con Fox tenemos libertad de expresión (libertad de prensa).
Para ejercer la libertad de expresión los criollos en la Colonia y los mestizos en el México independiente nunca han pedido permiso para ejercerla. Desde Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón que criticaban las costumbres cerradas y fanáticas de la época, pasando por Francisco Zarco y Belisario Domínguez que criticaban los regímenes porfiristas en el comienzo del siglo pasado y no olvidando a los críticos de los años sesenta como Eduardo del Río (Rius) que con Los Agachados hacía una crítica tremenda a los gobiernos priístas, a Octavio Paz que renunció a la embajada en Francia por los hechos del 68', a la revista "Por Qué" de los años setentas, a varios caricaturistas que han reflejado el acontecer nacional, se ha ejercido, sin importar el gobierno que se tenga, del derecho a la libre expresión.
Los panistas, como retrógradas y conservadores que son, olvidan que el avance tecnológico hace diferentes a los últimos años con respecto a cualquier punto histórico de referencia. P.e., allá por los 70's del siglo pasado no había noticieros televisivos por la mañana y en la radio había solo emisiones de música grabada. Ahora estamos inundados de noticieros a todas horas, pero esto es avance tecnológico (aunado a la demanda de información por el aumento de la población), no es un logro foxista. No olvidar el uso de este medio, los correos electrónicos, que nos han llevado a la creación de "periódicos virtuales", donde un espectador puede inmediatamente informar al mundo entero un acontecimiento que haya ocurrido en tiempo real requiriendo solo una PC y acceso a Internet.
Ahora, ¿hay garantías para la libre expresión de las ideas? Esta sería la situación que podría diferenciar este régimen con los pasados. Pues no señores, caramelos y bolitas, somos el 2o país en homicidios de periodistas después de Irak (que está en guerra). Las muertes de periodistas en Sinaloa, Baja California, Veracruz y Tamaulipas es un ejemplo de que, lo que dice el "gobierno de Fox", es diferente a la realidad. Además, la demanda de Martita "La Piadosa" contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, ¿qué es?, ¿y el asedio del gobierno priísta de Oaxaca al periódico "Noticias" por ser crítico de los caciques Ulises Ruiz y Jose Murat, qué es?.
5 millones de mexicanos dejaron de estar en la pobreza extrema.
Esto si que es cinismo del más puro. Miren nada más como se mide esto. Si el límite para medir la pobreza extrema son 20 pesos diarios de ingresos y una persona gana 19, ésta vive en pobreza extrema, pero si gana 21 pesos sólo es pobre. Esto es, en este ejemplo, 2 pesos hacen la diferencia entre ser un pinche jodido o ser un jodido a secas. ¿De esto se vanagloria Fox? ¡Qué méndigo!
Ahora bien, ¿de dónde han obtenido dinero los pobres muy pobres para poder ser solamente pobres? ¿De la generación de empleos? Estamos igual que en el 2000. El dinero es de las remesas de los 400 mil mexicanos que año con año se van del país y que envían a sus familias un dinero ganado con tanto esfuerzo en los EU.
El gobierno no tiene rumbo en cuanto a política económica y aunque anuncia constantemente este supuesto logro no ha podido llegar a convencer a esos 5 millones de mexicanos que ya dejaron de ser "pobres en extremo" y ahora son solamente "pobres". Nomás recuerden la promesa incumplida de Fox de generar un millón de empleos cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario