Análisis de los "logros" de Fox".
Mis estimados amigos, existe cierto sector de la población que considera positivos los resultados de lo que se autonombra "gobierno del cambio". ¿Será cierto lo que dicen estas buenas personas sobre los logros foxistas?, ¿acaso la mayoría de la población está en un error al considerar este sexenio perdido?.
A ver si podemos desglosar cada uno de estos supuestos logros para poder tener una mejor percepción:
Con la llegada de Fox llegó la Democracia.
Es muy simplista esta aseveración pues el sólo hecho de un cambio de quien ocupa la presidencia no es un indicador para aseverar que llegó la democracia y que, por lo tanto, la vivimos. Si un significado simple de democracia es "gobierno del pueblo", debemos entender que viviremos en este sentido cuando la mayoría del pueblo pueda determinar su futuro, y sabemos bien que las decisiones en México están en manos de quienes detentan el poder político, económico y religioso.
El gobierno de Fox, sin consultar al pueblo, eliminó el pago del 12.5% de impuestos que en especie pagaban las televisoras, vetó el pago del 20% de arancel a la importación de fructuosa y a la ley cañera propuesta por el Congreso para beneficiar a los embotelladores de refrescos (a la Coca Cola pues), no permitió que se realizaran las auditorias completas a los 4 bancos (Banamex, Bancomer, Banorte y HSBC) para revisar las deudas ilegales presentes en el Fobaproa (solo se realizaron auditorias light), rebajó 2 dólares al precio de barril de petróleo a los consumidores estadounidenses (y a los centroamericanos les dijo que no podía darles facilidades de pago porque no se lo permitía la Constitución), ha compartido (o cedido) la presidencia a Marthita "La Piadosa" siendo ésta no elegida por la ciudadanía, en contra de la voluntad del pueblo quiso deshacerse de un enemigo político (AMLO).
Con Fox se sacó al PRI de Los Pinos.
¿P'os cuando se fue? Miren Uds. a los priístas conocidos que están en el gobierno: Francisco Gil (Hacienda), Guillermo Ortíz (Banxico), Tomás Ruiz (Lotería Nacional), Miguel Angel Yunes (SSPF), Florencio Salazar (Reforma Agraria), Durazo (ex-secretario particular de Fox), Macedo de la Concha (ex PGR). Todos en puestos estratégicos. Ahora, en las estructuras del gobierno, los dos sindicatos que afilian a la totalidad de los burócratas los controlan dos priístas, el senador Joel Ayala y la pobresora Elba Esther Gordillo. ¿Más? Las dos principales empresas del país, Pemex y CFE, son controlados por dos típicos líderes charros priístas, Romero Deschamps (petrolero) y la "Güera" Rodriguez Alcaine (electricistas), además que el sindicato más grande de Latinoamérica, el de los maestros, lo maneja Elba Esther.
Sólo las mentes puras e inocentes, que ven Big Brother y La Academia, que pertenecen a las Celadoras de la Vela Perpetua y a los Caballeros de Colón creen que el PRI "salió" de Los Pinos.
Con este gobierno tenemos estabilidad económica.
Desde el gobierno de Zedillo se tiene estabilidad económica (sólo en el concepto de macroeconomía), incluso Fox lo ha admitido, pues ha declarado que desde hace 10 años se mantiene la misma política económica. Esa inercia que viene del anterior gobierno Fox se la adjudica como un logro. Ahora bien, como se anotó en el párrafo anterior, son priístas quienes llevan esta política, indudablemente que es muy difícil pensar que Fox tenga un entender en materia económica.
Francisco Gil se ha manejado a su antojo, sin dar cuentas al Congreso con todos los fideicomisos que ha inventado para poder manejar partidas del erario sin ser auditadas; también, a través de Hacienda se exprime a Pemex y a la CFE con los impuestos y mantiene un terrorismo fiscal a los contribuyentes cautivos, los grandes empresarios no son molestados.
Guillermo Ortíz, amparándose en la autonomía del Banco de México, maneja como quiere las reservas económicas depositadas en EU y avienta dólares al mercado (el famoso corto) para regular la oferta y demanda del billete verde. Los 60 mil millones de dólares de reserva que se tienen no es logro de este gobierno, Zedillo lo dejó en 55 mil millones y la propia inercia (inercia del proceso en términos de la metodología Seis Sigma cuya variación normal, sin hacer nada, puede cambiar en un rango de más/menos 1.5 sigmas o desviaciones estándar) lo ha llevado a ésta cifra.
Falta analizar más "logros" foxistas, pero será, si Uds. no tienen inconvenientes, en otro correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario