Críticas infundadas del duopolio en el poder.
Estimados amigos, las diversas encuestas a nivel nacional, y que han sido aprobadas por el IFE (http://www.ife.org.mx/InternetCDA/estaticos/proceso_2005-2006/encuestas_2006/), dan fe de que la mayoría del pueblo de México considera que AMLO es el aspirante que desea que llegue a ser Presidente de México. Esto tiene enfurecido a los panistas y priístas los cuales tienen que atacar al Peje, en forma patética, buscando desacreditarlo para mejorar su posicionamiento con el electorado.
Las críticas son risibles y éstas van desde tildarlo de "populista" hasta ser "un peligro" para el país, según argumentó Salinas de Gortari en los EU. Pero, ¿qué es el populismo? Las personas a las cuales les he preguntado que me definan este concepto (panistas mochilones de Querétaro, DF, Puebla y Jalisco) solo alcanzan a decirme que porque "les da dinero a los viejitos".
Considerando que el pináculo mental de los conservadores panistas es el intelecto de Fox, es menester definirlo para que no manejen esta palabra tan a la ligera. Una definición de populismo es "Movimiento que pretende que el poder recaiga más en el pueblo, (entendido éste) como granjeros, obreros, autónomos y pequeños emprendedores y menos a las élites políticas y corporativas. El populismo se basa en el apoyo voluntario, las ideas políticas de la cultura autóctona y se opone a los imperialismos" (Enciclopedia Wikipedia). Bueno, como esto rompe con su percepción peyorativa con la cual se ataca a AMLO, les escribo una definición que pueden darnos los economistas y que serviría para sustentar sus ataques: "Es el uso irresponsable del erario público para fines personales y sectarios".
El problema es que si se acepta la segunda definición, el PRIAN sería tremendamente populista pues recordemos que en el sexenio de Zedillo se aprobó el rescate bancario (FOBAPROA) donde los pasivos de los bancos (incluidos los autopréstamos de banqueros coludidos con empresarios) fueron abosorbidos por el gobierno. Esto fue avalado por el PAN siendo Felipillo Calderón el coordinador de los diputados panistas. En este sexenio perdido de Fox, el rescate se convirtió en deuda pública contando ahora con el aval del PRI con Madrazo como presidente. Esta deuda pública hace que los miles de millones de dólares provenientes de la exportación del petróleo se utilicen para pagar esta deuda y sus intereses generados, haciendo que el gasto social disminuya. El Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, futuro Secretario de Gobernación en el próximo sexenio de AMLO, ha criticado la disminución del gasto a la educación e investigación científica en este sexenio, del 0,40% al 0,34% del presupuesto federal. Para los panistas, es más prioritario apoyar a los empresarios y banqueros, que a la educación, salud y bienestar de los mexicanos.
Otro manejo irresponsable del erario, por parte del gobierno panista, es la asignación de medio millón de pesos diarios para la "pareja presidencial" para su vestimenta y gastos de representación. La "Campanita", por más que estrene calzones, chichero, medias y vestido diariamente, no puede gastarse tal cantidad de dinero. Y también, es patético escuchar literalmente a Fox chillar por que AMLO quiere quitar la pensión a los ex-presidentes la cual es de 160 mil pesos mensuales.
El gasto que hizo AMLO en el DF haciendo los segundos pisos, las prepas en cada delegación, la Universidad de la Ciudad de México, la pensión a las personas de la tercera edad, a las madres solteras y a los discapacitados, etc., los mochilones panistas, los Caballeros de Colón y las Celadoras de la Vela Perpetua lo consideran como populismo. Pero el rescate bancario, el de las carreteras, el de los Ingenios Azucareros, los altos salarios de los funcionarios públicos federales, el enriquecimiento de los hermanos Bribiesca (la Banda de los Martitos), la remodelación del rancho de Fox (con el erario del municipio de San Fco. del Rincón), la compra de otro rancho, el auge de las empresas de los hermanos de Fox (cuando antes del 2000 estaban en la quiebra), ¿qué es entonces?.
En las próximas semanas seguiremos escuchando a comentaristas en la radio y TV criticando a AMLO pero, ni aún rezándole todo el día a Jesús Sacramentado (en Lagos de Moreno, Jal. una vez al mes los hombres le rezan toda la noche, ¡qué horror!), podrán cambiar el deseo del pueblo por quien será el próximo presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario