Sobre la Ley Televisa.
¡Víboras prietas y tepocatas! (así señalaba a los que vivían en Los Pinos), ¡Son mamadas de ese Roque! (así dijo sobre un comentario de Roque Villanueva cuando era líder de los diputados priístas), ¡Es un mandilón! (así consideraba a Labastida en la campaña para el 2000 y no lo bajaba de "mariquita sin calzones"), ¡ése Zedillín! (así nombraba al presidente en turno Ernesto Zedillo), ¡Comes y te vas! (así groseramente le dijo al Presidente Castro en la Cumbre de Monterrey); ¡José Luis Borgues! (así ofendía a la literatura latinoamericana queriendo nombrar a Jorge Luis Borges), ¡la República de Checoslovaquia! (así ofendía a la geografía política pues ya se había divido la República Checa y Eslovaquia durante sus primeros viajes a Europa); ¡un verso de la escritora judía Rabina Gran Tagore! (para no quedarse atrás, su pareja nuevamente ofendía a la literatura universal y daban muestra de su poca cultura al querer nombrar al escritor hindú Rabindranath Tagore), ¡Los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer! (así ofendió a la población afroamericana de los EU), ¡Creceremos al 7%! (aquí engañó a los que votaron por él y ha ofendido a más de 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza); además, se ha visto como un "cachorro del imperio" por defender los intereses de los EU en la pasada cumbre de Iberoamérica en Argentina, peleándose con los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay y, en este momento, le está besando los pies a Bush en Cancún.
¿Pero de quién estoy hablando? no es de AMLO, es de la Chachalaca Mayora (ave cuya característica principal es emitir un grito - una repetición estridente de su nombre). Pero fuera de esto que es anecdótico pero que los oídos castos y puros de Fox y de la "gente bonita" que va a misa todos los domingos y que tienen en su sala una foto de juan pablo II, no han podido soportar, no se está analizando verdaderamente el alcance de los votos que puedan llevar a uno u otro candidato a la presidencia. Analicen p.f. como termina este sexenio oscuro:
Ley Federal de Radio y Televisión. Se ha consumado otro atraco a la nación al aprobar esta ley, llamada "Ley Televisa", pues sólo beneficia a los grandes consorcios de las telecomunicaciones, Televisa, TV Azteca y Telmex. La ley establece un mercado libre para la adquisición de concesiones sin intervención del gobierno y donde ya pueden participar en cualquier actividad relacionada con la transmisión de voz, imágenes, datos, etc. Dirán los neófitos en el asunto que esto es bueno, sólo que se debe considerar que la competencia no es pareja pues las radios y televisoras públicas como Canal 11, Canal 22, Radio UNAM, Radio Educación, las radios comunales, las radios de los Tecnológicos y Universidades, que no cuentan con tecnología como los grandes consorcios, están destinadas a cerrar. Esto es, que la sociedad sólo tendrá entretenimiento de Big Brothers, Academias, Bailando o cantando por algo y las TV novelas; espacios de cultura y momentos donde podamos usar un poco nuestras neuronas quedarán en el olvido. Además, los funcionarios de la Comisión que se crea para gestionar este fraude serán electos en este gobierno y durarán 8 años, cubriéndose de que el próximo presidente no pueda deshacer esta pillería. Culpables: el PRIAN liderados por Fernández de Cevallos y Enrique Jackson, buscando favorecer, a través del apoyo de las televisoras, a sus candidatos que no suben en las encuestas.
Y aún con esta defensa de los intereses particulares de las grandes corporaciones por funcionarios que cobran del dinero público, los persignados mochilones están asustados por la proyectada victoria de AMLO. ¡Qué dios nos libre de que gane AMLO! ¡Qué gane quien sea, menos AMLO! ¡Cruz, cruz, que se vaya AMLO y que venga Jesús!. Como en tiempos de Hitler que pretendía conquistar el mundo para "salvaguardar la civilización cristiana occidental" del embate de los comunistas rusos, actualmente hay una cruzada de los principales medios de comunicación, la iglesia, los empresarios corruptos y los banqueros para proteger y preservar la "mexicana alegría" donde con mensajes en todos los medios tratan de asustar a la población con la llegada del anticristo, o sea, AMLO.
Pero el pueblo no es tonto, como dice el candidato del Sol Azteca, y pues ya ni rezando el rosario los panistas conservadores evitarán la derrota de Felipillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario