Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2010

La violencia en el país de "Vivir mejor"

Como su nombre lo indica - Fisgón

La muerte ronda en cada colonia y en cada ciudad de nuestro México. Amas de casa, trabajadores, estudiantes, transeúntes, niños y ancianos, todos pueden ser víctimas de las balas de los militares y ser considerados "daños colaterales" por el gobierno espurio en esta insensata guerra personal de FeCal contra el "crimen organizado".

Jóvenes estudiantes asesinados en Ciudad Juárez durante una fiesta particular, estudiantes del "Tec" de Monterrey asesinados a las puertas de su escuela, dos niños asesinados en un retén militar en Matamoros, dos hombres colgados en Cuernavaca, muchachos asesinados en Torreón, niños estudiantes asesinados en Durango, una cabeza humana aparece en un jardín de Celaya, son los titulares de los diarios que dan muestra de la barbarie en que vivimos.


Pero, ¿quién es el culpable de todo esto?, ¿quién ha sacado al ejército de sus cuarteles y puesto en las calles de las ciudades?, ¿quién se ha aventurado en esta guerra sin una estrategia global que garantice la victoria?, ¿quién utiliza al ejército como instrumento disuasivo para aplacar cualquier intento disidente de la sociedad que no acepta el fraude electoral?, ¿quién se muestra 'bravucón' solo porque lo protege el ejército?, ¿quién ha sido tan insensible ante el dolor de quienes pierden a sus seres queridos?.

FeCal tendrá en su conciencia (si es que la tiene el móndrigo) la muerte de todos los mexicanos civiles e inocentes que han muerto derivado de esta guerra donde los ciudadanos no sabemos quiénes son los malos, ¿el ejército?, ¿los sicarios?.

Tan insensible que ni el dolor de una madre lo conmueve, tan cínico que le vale madres que le 'escupan' en la cara su ineptitud, tan arrogante que sigue "montado en su macho" (total, ninguno de los muertos es pariente suyo), tan servil que solo sirve a los intereses de los EU.

"Entonces tú eres de los que dicen que estaríamos mejor con López Obrador, no?", me dicen con risa estúpida pendejos que se las están dejando caer (jodidos, con trabajo jodido y con vida jodida) y aún están contentos. "Es que estamos mejor que en Cuba y en Venezuela", otra estupidez que escucho.

¡No sé!, les contesto, pues es imposible saber si estaríamos igual, mejor o peor con AMLO pues un pueblo indolente permitió que se cometiera el primer fraude electoral del presente siglo.

Pareciera cierta la frase de que "todo pueblo tiene el gobierno que se merece".

¡Qué lástima!

1 comentario:

  1. Mi estimado Ruben

    Algunas veces podrían sonarnos chocantes y fuera de sentido algunas de las palabras que encontramos en los santos evangelios. Sin embargo, estas palabras no las ha dicho Jesús por necedad, sino porque son las que le ha mandado el Padre.

    Por ejemplo, cuando leemos los mandamientos, en medio de nuestra cultura tan moderna y desarrollada, no falta quien diga, entre otras cosas, que el sexto mandamiento de la ley de Dios es una muestra del Dios retrógrado en el que todavía algunos creen. Y su argumento es que mientras haya amor, la relación íntima puede ser hecha antes del matrimonio e incluso entre personas del mismo sexo. Quienes afirman esto, (tristemente algunas veces entre los mismos bautizados), es que no han comprendido que precisamente porque tenemos un Dios que nos ama, nos ha advertido, por medio de su Palabra, que el realizar las acciones contrarias a los mandamientos, destruyen la vida del hombre (la de él mismo y la de los demás).

    En el Paraíso, Dios le dijo a Adán: "El día que comas de esta fruta (que desobedezcas), ese día morirás". Las consecuencias las conocemos y las vivimos: Guerras, homicidios, rencor, egoísmo, destrucción, etc. Por ello, San Pablo escribirá a los Romanos: "El salario del pecado es la Muerte".

    Por eso es que Jesús no nos va a condenar, nosotros mismos, si decidimos seguir el camino del pecado, habremos tomado el sendero de la autodestrucción, de la autocondenación.

    ¡Cuidado! no hay mas ciego del que no quiere ver....saludos.

    ResponderEliminar