Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ya en serio, ¿qué estamos festejando? (PARTE II)

El gobierno federal panista ha estado festejando 10 años de su arribo al poder y 4 años en el que FeCal ha estado desangrando al país en esta ola de violencia y muerte que nos sacude. ¿Estamos perdiendo la percepción de la realidad?, ¿es posible que una persona normal pueda creer que la llegada de los mochilones panistas ha sido de beneficio para el país?; ¿todos los que vivimos en México no vemos, sentimos y sufrimos lo mismo?, ¿de qué se vanagloria este aprendiz de dictadorcillo llegado a la presidencia en forma ilegítima?.

Las últimas noticias nos pueden dar una idea de lo que representa este “presidente espurio”:

1. Wikileaks ha desnudado a este gobierno describiéndolo como un gobierno incapaz de gobernar con autonomía e independencia al solicitarle, con toda falta de dignidad como país, ayuda a los EU para su “guerra” personal contra el narco (con sus 30 mil muertos a la fecha), con pleitos entre las fuerzas armadas (ejército y marina), sin servicios de inteligencia confiables y aceptando que no puede controlar varias zonas del país. Hasta Hillary Clinton pidió un perfil sicológico del “soldadito de chocolate” y se reconoce, aunque siempre ha sido evidente, que la embajada y los consulados de los EU tienen una gran intromisión en los asuntos internos del país, tal como ocurrió con el embajador Henry Lane Wilson durante la decena trágica en la que el usurpador Victoriano Huerta mandó asesinar a Francisco I. Madero hace un siglo. Impunidad absoluta para quien se muestra vasallo de un poder extranjero.

2. El burro de Fox ha declarado, con todo su cinismo, que utilizó todo el poder del estado para que López Obrador no ganara las elecciones del 2006. La noticia no sorprende por sí misma pues todos sabemos que se realizó un gran fraude manifestado por un 0.56% de diferencia creado por Hildebrando, la empresa del cuñado de FeCal (sólo los mochilones siguen sin aceptarlo cegados por la lectura de la biblia que les nubla el pensamiento). Lo que es patético es que Fox está aceptando que cometió un delito; esto es una confesión de parte por lo que debería, en un país de leyes, ir a la cárcel el desgraciado. Impunidad para los ex-presidentes que han violado la Constitución. Echeverría, Salinas y Zedillo deberían compartir celda con este burro.

3. Hablando de delincuentes, uno anda suelto, el cacique de Ecatepec Onésimo Cepeda. Urdió un problema cardiaco para no ser aprehendido acusado por el fraude por 300 millones de dólares de un supuesto préstamo que dio. Ya dijo claramente que a él “se la persignaban”. Impunidad para el alto clero depredador y manipulador de masas.

4. Se ha exonerado a Marcia Gómez del Campo de cualquier delito cometido durante el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo donde murieron decenas de niños. Ella es socia de la guardería y es prima de Margarita Zavala. Libres sin ser molestados por la justicia: Eduardo Bours (ex-gobernador de Sonora), Daniel Karam y Molinar Horcasitas, (director y ex-director del IMSS). Impunidad para los parientes y amigos de quienes ostentan el poder.

5. A pesar de los spots televisivos donde se quiere mostrar un país utópico donde las necesidades de salud, educación y vivienda son satisfechas y la procuración de justicia es equitativa para todos los mexicanos, la CEPAL ha señalado que es México el país latinoamericano donde la pobreza más ha aumentado y la OCDE también indica que México ocupa el 5o lugar entre los países de la organización donde más ha crecido la inflación. Un ingeniero (cristiano y panista por ende) que trabaja en Pemex me comentaba que ya los profetas habían vaticinado que a México le esperaban mejores tiempos “como a Colombia y a Guatemala, primero dios”. No sé de cual fumarán estos fanáticos religiosos.

6. Han dejado sus feudos estatales Ulises Ruiz (Oaxaca), Mario Marín (Puebla) y Fidel Herrera (Veracruz). Sus gobiernos fueron identificados como asesinos, depredadores del erario y violadores de los derechos humanos. ¿Quedarán impunes todas sus fechorías? ¡Claro que sí! Estamos en México.

Mientras sigamos soportando a los políticos mochilones del PAN, a los corruptos del PRI y a los oportunistas busca-chambas de los “chuchos” del PRD, seguiremos siendo un remedo de país. El único movimiento opositor del país, el dirigido por AMLO, ha optado por una lucha pacífica para un verdadero cambio democrático, ¿hasta cuándo podrá contener la ira y desesperación del pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario