Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2005

Noticias irracionales

(Gonzo, su cara)

Crítica a noticias religiosas actuales.

Estimados amigos, no he podido contenerme en hacer de su conocimiento noticias que pueden transformarles su vida. Al menos a mi me ha dado motivo para reconsiderar lo que he hecho de ella.

Resulta que la alta jerarquía católica, después de haber hecho contacto con los dioses (¡qué habrán fumado!) han decretado que el "limbo" no existe. Esto es, el lugar donde se quedan los niños que mueren y no fueron bautizados ya no existe por decreto. ¡Qué maravilla! Ahora los padres ya no tendrán que andar a las carreras para preparar una fiesta de bautizo con el miedo a que en cualquier momento se les muera la criatura y ésta no pueda ingresar al cielo. Pero lo que ha provocado un vuelco en mi corazón es que, después de esta junta con el padre, el hijo y el espíritu santo, se llegó a la determinación de que, gracias a su misericordia, los que no profesan la religión católica también pueden llegar al cielo. El ingreso a la casa celestial estaba vedado desde tiempos de San Agustín que decía que San Pedro sólo admitiría a quienes creyeran en Jesucristo. Ahora, los millones de chinos, los musulmanes, los hindúes, los judíos, los ateos (¡bendito sea el señor que no nos dejaron fuera!), las tribus africanas y las australianas tendrán la posibilidad de que sus almas estén en el infinito y el más allá.

Sólo que hay una pequeña condición (como en las promociones mercantiles siempre hay restricciones!), que debemos "portarnos bien". Esto no es tan simple como parece pues en el enfoque del dogmatismo católico el "portarse bien" significa que debemos discriminar a los homosexuales, lesbianas y todo aquel con preferencias sexuales diferentes al prototipo de hombre-mujer señalado en el Génesis. Ya el papa Ratzinger nos dió el ejemplo pues siendo joven militó en las Juventudes Hitlerianas y, como parte del grupo paramilitar y porril al que perteneció, se dedicó a golpear a negros, homosexuales, comunistas, judíos, musulmanes y todo aquel que no tuviera sangre aria.

También, "portarse bien" significa estar en contra del aborto aún siendo el embarazo producto de violación y no importando que esté en peligro la vida de la madre o, simplemente, que no se tengan las condiciones económicas y sociales para aumentar la familia.

Además, se requiere estar en contra de la eutanasia (muerte asistida) y dejar que sufran las personas que quieren dejar esta vida cuando ya clínicamente no es posible tener una vida digna por la enfermedad en etapa terminal que padecen.

Se tiene que estar, también, en contra del uso del condón y cualquier otra forma de planificación familiar.

Aquí en México, es obvio decir que "portarse bien" es votar por el PAN. La iglesia solicita que en las próximas elecciones recordemos que el cielo es azul.

Como considero que es fundamental en una sociedad libre y democrática el respeto a todos los individuos en sus preferencias sexuales, que el aborto debe ser una decisión libre de la mujer de acuerdo a sus principios y sus necesidades, que la eutanasia es un derecho de las personas a tener un final digno de su vida, que el uso de los preservativos da la posibilidad a las familias de tener un futuro prometedor al planificar su crecimiento y que no voy a votar por el PAN por ser un partido conservador y mochilón y que ha demostrado ser continuidad de las peores prácticas del PRI, me niego a "portarme bien", por lo que si alguien quiere saludarme después de muerto, allá los espero en los "mismitos infiernos".

jueves, 29 de septiembre de 2005

Carta abierta a Fox

(Gonzo en rueda)

Cuestiones que sólo Fox puede responder.

Estimado Vicente, te escribo con la idea de expresarte algunas dudas que han llegado a mi mente y antes de que te retires cómodamente a disfrutar de las pensiones millonarias que tienen los ex-presidentes, quisiera que me contestaras las siguientes interrogantes que golpean mi alma pecadora.

Lo primero que quiero es reconocer que has roto con un paradigma que puede ser grato para muchos mexicanos. Desde que llegaste a la presidencia has demostrado que cualquier pendejo puede llegar al máximo cargo de este país. Desde mi niñez pensé que la preparación académica, el conocimiento de nuestra historia, la aplicación del sentido común y contar con una cultura general eran elementos básicos para poder llegar a tan alto puesto. Mentira, verdad?

Aprovecho este espacio para criticar tu intento de engañar a los mexicanos al bombardearnos con tus spots en radio y tv, donde se repiten tus mentiras cientos de veces para que, emulando la estrategia del propagandista nazi Joseph Goebbels, de tanto escucharlas, la gente las creerá. ¿Cómo es posible que consideres el PIB per cápita como un indicador confiable del bienestar económico del pueblo cuando ésta riqueza está concentrada en pocas familias?, ¿Cómo puedes hablar de estabilidad económica de "tu gobierno" cuando ésta depende de las remesas que envían los que se van a los EU porque aquí no encuentran trabajo y de los ingresos petroleros cuyo precio se ha incrementado por las guerras y los desastres naturales?, ¿Cómo puedes hablar de libertad de expresión cuando tenemos el 1er. lugar en Latinoamérica de periodistas asesinados, los periódicos Noticias de Oaxaca y La Jornada de San Luis asediados por los gobiernos priísta y panista en turno y se presentan demandas a la revista Proceso y a la periodista Olga Wornat por la 1ra. falda del país?.

En virtud de que fuiste un empresario y ejecutivo mediocre confundes los objetivos estratégicos con las obligaciones al ufanarte de las casas construidas en este sexenio. Todos los demás presidentes han construido casas, ¿qué diferencia has hecho tú?. Así como se te llena el hocico al hablar del seguro popular cuando la Constitución (¿sabes de qué hablo? ...seguro? ...quieres que te explique?) señala el derecho que tenemos a la seguridad social y tú nos la quieres vender desde 700 pesos hasta 10 mil pesos anuales, y todavía dices que es gratuito. ¿Porqué insistes en vender Pemex cuando has vetado la ley donde se modificaba el régimen fiscal con la cual tendría posibilidades económicas para una mejor autogestión (que repercutiría en un mejor mantenimiento) y después promueves que se siga aceptando la inversión privada porque, según tú, Pemex necesita dinero?, ¿Porqué dices que ya se acabó el corporativismo cuando los principales líderes sindicales siguen haciendo grandes fortunas a costa de los trabajadores (Gamboa Pascoe - CTM, Gordillo - SNTE, Joel Ayala - burócratas, Joaquín Hernández - telefonistas, Napoleón Gómez - Metalúrgicos, etc.).

En el plano personal, ¿cómo le haces mi estimado para mantener a Martita "La Piadosa" sin pecado concebido esperando llegar casta y pura al altar una vez que el papa te absuelva de tu primer matrimonio? A ella ya la absolvieron de su matrimonio religioso y demostró que, cual virgen de medianoche, sólo fue preñada tres veces por el espíritu santo, por lo que el pecaminoso acto sexual nunca fue consumado con Don Manuel Bribiesca. No manches, mi estimado, ésa ni tu te la crees! Por cierto, cuando supe de esta noticia estuve a punto de postrarme de hinojos y pedir misericordia al eterno por esta vida de pecado y falta de fe en la que me ha orillado este valle de lágrimas.

Pero, ¿quienes creen en tí?, déjame desenmascarar a quienes con inocencia o perfidia creen que México está bien con tu gobierno: obviamente los panistas conservadores, retrógadas y mochilones del país, los Caballeros de Colón, las Celadoras de la Vela Perpetua, los Siervos de María, los empresarios que quieren que los contribuyentes cautivos paguemos más impuestos cuando ellos mismos no los pagan, los banqueros beneficiarios del Fobaproa, el grupo provida, los que le van al América, los que creen que Hugo Sánchez es buen entrenador, los Legionarios de Cristo (menos los seminaristas que fueron abusados sexualmente por Marcial Maciel), los egresados de tu alma mater la Ibero Way School, los comentaristas Sergio Sarmiento, Erick Guerrero, Mario Oscar Beteta, Eduardo Ruiz Healy y Pedro Ferriz de Coin, mis vecinos que les gusta escuchar canciones de Thalía, los que se emocionan con los Big Brothers, Academias y Bailemos por algo, los que se persignan hasta para ir a calabacear.

También creen en tí los poblanos de la capital camotera, origen de la secta ultraconservadora El Yunque y descendientes de aquellos que negaron su apoyo al Ejército de Oriente de mi General Zaragoza y, junto con los jerarcas religiosos, vitorearon a los invasores franceses pues habían sido conquistados por un "ejército decente", dejando el sacrificio por la patria a los indígenas Zacapoaxtlas; también los queretanos nostálgicos del Imperio de Maximiliano que quieren proclamar a Tomás Mejía como "hijo prócer" por haber combatido contra el ejército liberal de Don Benito Juárez y, al igual que los poblanos, negaron su ayuda al ejército republicano.¿Quienes no creemos en tí? El resto de la población.

viernes, 12 de agosto de 2005

Sobre los "logros" foxistas - 2a Parte

(Gonzo echado)

Crítica a los supuestos "logros" del gobierno panista.

Estimados amigos, decía el propagandista nazi Joseph Goebbels que una mentira repetida cientos de veces se convierte en verdad, y esto es lo que precisamente busca Fox con los espots televisivos actuales, repetir mentiras para que, a fuerza de escucharlos, la gente se los crea. Pero analicemos sus logros en base a hechos y sin ayuda del Espíritu Santo.

Con Fox tenemos libertad de expresión (libertad de prensa).

Para ejercer la libertad de expresión los criollos en la Colonia y los mestizos en el México independiente nunca han pedido permiso para ejercerla. Desde Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón que criticaban las costumbres cerradas y fanáticas de la época, pasando por Francisco Zarco y Belisario Domínguez que criticaban los regímenes porfiristas en el comienzo del siglo pasado y no olvidando a los críticos de los años sesenta como Eduardo del Río (Rius) que con Los Agachados hacía una crítica tremenda a los gobiernos priístas, a Octavio Paz que renunció a la embajada en Francia por los hechos del 68', a la revista "Por Qué" de los años setentas, a varios caricaturistas que han reflejado el acontecer nacional, se ha ejercido, sin importar el gobierno que se tenga, del derecho a la libre expresión.

Los panistas, como retrógradas y conservadores que son, olvidan que el avance tecnológico hace diferentes a los últimos años con respecto a cualquier punto histórico de referencia. P.e., allá por los 70's del siglo pasado no había noticieros televisivos por la mañana y en la radio había solo emisiones de música grabada. Ahora estamos inundados de noticieros a todas horas, pero esto es avance tecnológico (aunado a la demanda de información por el aumento de la población), no es un logro foxista. No olvidar el uso de este medio, los correos electrónicos, que nos han llevado a la creación de "periódicos virtuales", donde un espectador puede inmediatamente informar al mundo entero un acontecimiento que haya ocurrido en tiempo real requiriendo solo una PC y acceso a Internet.

Ahora, ¿hay garantías para la libre expresión de las ideas? Esta sería la situación que podría diferenciar este régimen con los pasados. Pues no señores, caramelos y bolitas, somos el 2o país en homicidios de periodistas después de Irak (que está en guerra). Las muertes de periodistas en Sinaloa, Baja California, Veracruz y Tamaulipas es un ejemplo de que, lo que dice el "gobierno de Fox", es diferente a la realidad. Además, la demanda de Martita "La Piadosa" contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, ¿qué es?, ¿y el asedio del gobierno priísta de Oaxaca al periódico "Noticias" por ser crítico de los caciques Ulises Ruiz y Jose Murat, qué es?.

5 millones de mexicanos dejaron de estar en la pobreza extrema.

Esto si que es cinismo del más puro. Miren nada más como se mide esto. Si el límite para medir la pobreza extrema son 20 pesos diarios de ingresos y una persona gana 19, ésta vive en pobreza extrema, pero si gana 21 pesos sólo es pobre. Esto es, en este ejemplo, 2 pesos hacen la diferencia entre ser un pinche jodido o ser un jodido a secas. ¿De esto se vanagloria Fox? ¡Qué méndigo!

Ahora bien, ¿de dónde han obtenido dinero los pobres muy pobres para poder ser solamente pobres? ¿De la generación de empleos? Estamos igual que en el 2000. El dinero es de las remesas de los 400 mil mexicanos que año con año se van del país y que envían a sus familias un dinero ganado con tanto esfuerzo en los EU.

El gobierno no tiene rumbo en cuanto a política económica y aunque anuncia constantemente este supuesto logro no ha podido llegar a convencer a esos 5 millones de mexicanos que ya dejaron de ser "pobres en extremo" y ahora son solamente "pobres". Nomás recuerden la promesa incumplida de Fox de generar un millón de empleos cada año.

miércoles, 3 de agosto de 2005

Sobre los "logros" foxistas - 1a Parte

(Gonzo de cachorro)

Análisis de los "logros" de Fox".

Mis estimados amigos, existe cierto sector de la población que considera positivos los resultados de lo que se autonombra "gobierno del cambio". ¿Será cierto lo que dicen estas buenas personas sobre los logros foxistas?, ¿acaso la mayoría de la población está en un error al considerar este sexenio perdido?.

A ver si podemos desglosar cada uno de estos supuestos logros para poder tener una mejor percepción:

Con la llegada de Fox llegó la Democracia.

Es muy simplista esta aseveración pues el sólo hecho de un cambio de quien ocupa la presidencia no es un indicador para aseverar que llegó la democracia y que, por lo tanto, la vivimos. Si un significado simple de democracia es "gobierno del pueblo", debemos entender que viviremos en este sentido cuando la mayoría del pueblo pueda determinar su futuro, y sabemos bien que las decisiones en México están en manos de quienes detentan el poder político, económico y religioso.

El gobierno de Fox, sin consultar al pueblo, eliminó el pago del 12.5% de impuestos que en especie pagaban las televisoras, vetó el pago del 20% de arancel a la importación de fructuosa y a la ley cañera propuesta por el Congreso para beneficiar a los embotelladores de refrescos (a la Coca Cola pues), no permitió que se realizaran las auditorias completas a los 4 bancos (Banamex, Bancomer, Banorte y HSBC) para revisar las deudas ilegales presentes en el Fobaproa (solo se realizaron auditorias light), rebajó 2 dólares al precio de barril de petróleo a los consumidores estadounidenses (y a los centroamericanos les dijo que no podía darles facilidades de pago porque no se lo permitía la Constitución), ha compartido (o cedido) la presidencia a Marthita "La Piadosa" siendo ésta no elegida por la ciudadanía, en contra de la voluntad del pueblo quiso deshacerse de un enemigo político (AMLO).

Con Fox se sacó al PRI de Los Pinos.

¿P'os cuando se fue? Miren Uds. a los priístas conocidos que están en el gobierno: Francisco Gil (Hacienda), Guillermo Ortíz (Banxico), Tomás Ruiz (Lotería Nacional), Miguel Angel Yunes (SSPF), Florencio Salazar (Reforma Agraria), Durazo (ex-secretario particular de Fox), Macedo de la Concha (ex PGR). Todos en puestos estratégicos. Ahora, en las estructuras del gobierno, los dos sindicatos que afilian a la totalidad de los burócratas los controlan dos priístas, el senador Joel Ayala y la pobresora Elba Esther Gordillo. ¿Más? Las dos principales empresas del país, Pemex y CFE, son controlados por dos típicos líderes charros priístas, Romero Deschamps (petrolero) y la "Güera" Rodriguez Alcaine (electricistas), además que el sindicato más grande de Latinoamérica, el de los maestros, lo maneja Elba Esther.

Sólo las mentes puras e inocentes, que ven Big Brother y La Academia, que pertenecen a las Celadoras de la Vela Perpetua y a los Caballeros de Colón creen que el PRI "salió" de Los Pinos.

Con este gobierno tenemos estabilidad económica.

Desde el gobierno de Zedillo se tiene estabilidad económica (sólo en el concepto de macroeconomía), incluso Fox lo ha admitido, pues ha declarado que desde hace 10 años se mantiene la misma política económica. Esa inercia que viene del anterior gobierno Fox se la adjudica como un logro. Ahora bien, como se anotó en el párrafo anterior, son priístas quienes llevan esta política, indudablemente que es muy difícil pensar que Fox tenga un entender en materia económica.

Francisco Gil se ha manejado a su antojo, sin dar cuentas al Congreso con todos los fideicomisos que ha inventado para poder manejar partidas del erario sin ser auditadas; también, a través de Hacienda se exprime a Pemex y a la CFE con los impuestos y mantiene un terrorismo fiscal a los contribuyentes cautivos, los grandes empresarios no son molestados.

Guillermo Ortíz, amparándose en la autonomía del Banco de México, maneja como quiere las reservas económicas depositadas en EU y avienta dólares al mercado (el famoso corto) para regular la oferta y demanda del billete verde. Los 60 mil millones de dólares de reserva que se tienen no es logro de este gobierno, Zedillo lo dejó en 55 mil millones y la propia inercia (inercia del proceso en términos de la metodología Seis Sigma cuya variación normal, sin hacer nada, puede cambiar en un rango de más/menos 1.5 sigmas o desviaciones estándar) lo ha llevado a ésta cifra.

Falta analizar más "logros" foxistas, pero será, si Uds. no tienen inconvenientes, en otro correo.

martes, 26 de julio de 2005

Sobre la verdad absoluta

(Gente enfrente de iglesia)

Crítica a las posiciones dogmáticas del gobierno mexicano.

Mis estimados amigos, las aberraciones en el actuar y en el decir de los políticos panistas deben preocupar a quienes buscamos una sociedad libre de dogmatismos religiosos que solo buscan regresarnos a tiempos de la siniestra Santa Inquisición.

Las presiones de la iglesia y de su vocero Monseñor Abascal para la prohibición de la píldora del día siguiente , al considerarla abortiva, sólo hacen pensar que este sexenio está terminando más fundamentalista que un régimen Talibán. Sabido es que, según Abascal, el estado debe estar subordinado a la iglesia, quien posee la verdad absoluta, y sabido es que el sustento de la iglesia es evitar que el ser humano sea feliz haciendo que sus seguidores vivan con temores y bajo la consigna de ser castigados por no acatar una serie de normas impuestas por un grupo de elegidos que pueden, supuestamente, hablar con su dios. En una organización como la iglesia que se ha identificado, desde hace 1700 años, como el ejemplo más fiel de sodomía en sus integrantes, el uso de la píldora puede ayudar a dormir tranquilamente a muchas monjas y sacerdotes.

Mark Twain (escritor norteamericano) establecía claramente el concepto del ser religioso: "El hombre es un Animal Religioso. Es el único Animal Religioso. Es el único animal que tiene la Religión Verdadera... varias de ellas. Es el único animal que ama a su prójimo como a sí mismo y le corta la garganta si su teología no es la correcta"

Pero, ¿quién tiene la religión verdadera y, por lo tanto, la verdad absoluta? ¿Son los cristianos que adoran a Jesucristo?, aunque, por cierto, comentó el Papa León X allá en la Edad Media que "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo"; ¿son los judíos adoradores de Yavé o Jehová?, ¿o serán los musulmanes adoradores de Alá? ¿o los asiáticos adoradores de Buda?

Aquí en Querétaro, donde se tiene que padecer otro gobierno panista conservador, el gobernador Paco Garrido, poseedor de la verdad absoluta, ha declarado que sólo aceptará críticas, comentarios y propuestas de los opositores siempre y cuando no atenten contra el "bien común". Bajo esta premisa ha encarcelado a militantes de "Antorcha Campesina" que han demandado mejores servicios para sus asentamientos pero que han sido ignorados solo con el argumento de que pertenecen a otro partido, el PRI, y que varios antorchistas son oriundos de otros estados.

Es tanta la sabiduría de estos fanáticos panistas que, como en el caso de la construcción del Centro Cultural Manuel Gómes Morín, que originalmente se había planeado como una Biblioteca Central pero, una vez terminada su construcción se dieron cuenta que una biblioteca contiene libros y, como no los habían presupuestado, tuvieron que cambiarle su función a Centro Cultural, actualmente se está construyendo el Acuaférico que rodea a la ciudad y, de acuerdo a los planes, proporcionará agua a todo el municipio; sólo que la volvieron a calabacear, pues ahora que van avanzadas las obras se están dando cuenta que les falta lo más elemental, el agua, y no saben de donde la van a traer.

La duda existencial que me persigue es saber si tiene sentido haber asistido a escuelas para obtener un conocimiento con bases racionales y llevar a nuestros hijos bajo este esquema, o si simplemente es asistir todos los domingos a la iglesia donde un sumo sacerdote nos dirá la "verdad", tan absoluta que no acepta réplicas ni dudas y que así esta sociedad pueda vivir.

Si alguien me puede dar un poco de luz a mi oscuridad se los agradeceré; que Jesucristo, Alá, Yavé, Jehová, Buda y mi diosa Tonantzin los ilumine.

lunes, 27 de junio de 2005

Celebremos el 2 de julio

(Gaviota volando sobre barranco)

"Celebremos con gusto señooores, este día de placer tan dichoooso ............", con esta canción, estimados amigos, el Presidente Fox quiere celebrar el próximo 2 de julio la "llegada de la democracia" a México. ¿Y qué celebraremos? Sólo las mentes impías y que no van a misa pueden negar los logros que ha tenido el llamado "gobierno del cambio". Yo quiero participar en esta celebración, aunque sea modestamente, recordándoles algunas de las acciones que, con el más sentido amor a la patria, el gobierno federal ha llevado a cabo.
  1. Celebremos que la impartición de justicia se ha vuelto tan honorable y sin sospechas al dejar libres a ciudadanos acusados injustamente como Raúl Salinas (asesino de Ruiz Massieu), "El Chapo" Guzmán (narcotraficante), Cabal Peniche (banquero corrupto), "El Divino" Rodríguez (otro banquero corrupto), Espinosa Villarreal (ex-regente del DF) y, próximamente, Carlos Ahumada ("El Señor de los Sobornos"). Estos inocentes deben asistir a tan magna celebración. Pero eso sí, aquella madre que ose robarse un litro de leche para sus hijos, ¡que se refunda en la cárcel! ¿Dónde quedaron los "peces gordos?.
  2. Celebremos que ahora somos el país emergente más endeudado al declararse que la deuda del Fobaproa se convierta en deuda pública y que la paguemos los contribuyentes. Son 700 mil millones de pesos que, con un supuesto crecimiento de la economía al 3,5%, se terminará de pagar entre 25 a 30 años. El rescate bancario nació en el gobierno de Zedillo y fue avalado por el PAN; ahora Fox oficializa la deuda con el apoyo del PRI. ¡Viva el bi-partidismo!
  3. Celebremos que estamos en el mismo nivel de empleo del 2000; esto es, están registrados en el IMSS poco más de 12 millones de mexicanos, cifra igual con la que empezó esta administración. Los mexicanos que llegan a los 18 años y aquellos miles de egresados de las diferentes universidades que requieren empleo deben considerar adherirse al contingente de 400 mil mexicanos que tratan de cruzar la frontera año con año o ingresar al mundo "maravilloso de emprendedores" poniendo su puesto de venta de cualquier cosa en las avenidas principales de nuestras ciudades.
  4. Celebremos la pérdida de imagen de nuestra política exterior. En Latinoamérica somos considerados "esquiroles lame botas" de los gringos y éstos bueyes nos consideran su "patio trasero". La política de Juárez sobre la no injerencia en los asuntos internos de los países y la Doctrina Estrada sobre la libre autodeterminación de los pueblos han quedado en el olvido.
  5. Celebremos la degeneración de la figura presidencial al compartirla Fox con Martita "La Piadosa". ¿Quien gobierna? El Prozac que utiliza Fox para su depresión y el toloache que le da "Campanita" todas las noches lo tienen bien apendejado, esto explica toda su incontinencia verbal que muestra cada vez que da un discurso. Se habla ya de problemas de salud mental del presidente.
  6. Celebremos las reformas educativas que pretenden eliminar la historia de los culturas prehispánicas para considerar que México "nace" gracias a la llegada de los españoles. Para los panistas retrógadas, a los Aztecas y a los Mayas no tenemos nada que aprenderles. ¡Viva la civilización cristiana occidental!
  7. Celebremos los intentos de reformas fiscales donde se quiere cobrar el IVA a los alimentos, a las medicinas y a las colegiaturas. A los grandes empresarios se les seguirá cuidando su dinero como a Roberto Hernández que compró Banamex a Salinas en 2 500 millones de dólares y después vende al City Bank en 12 500 millones de dólares y el gobierno de Fox no le cobra ni un peso de impuestos. A los trabajadores que compran unos chiles para comérselos con tortillas, para los más de 50 millones de mexicanos que no tienen seguridad social y para los que tienen a sus hijos en colegios particulares pues la educación pública no satisface la demanda, se les quiere aplicar todo el poder de Hacienda. Celebremos la posible reforma energética que sólo busca privatizar Pemex y la CFE para que al final queden en manos extranjeras y sin ningún beneficio para el pueblo.
  8. Celebremos la posible reforma laboral donde se limita el derecho de huelga y se hacen imprescindibles a los líderes "charros".

Hay tanto que celebrar que creo que generaría un correo muy grande, mejor aquí le paro.

miércoles, 1 de junio de 2005

Sobre la violencia en México

(Frutas, verduras, botella y jarra)
-
La violencia como un efecto de las prácticas religiosas.

La ingobernalidad que sufrimos los mexicanos y que se traduce en una violencia generalizada - secuestros, homicidios, asaltos, discriminación, violencia familiar, etc. - no es únicamente resultado de la incompetencia del gobierno federal. Este problema no puede resolverse con aumento de sueldos a los policías ni con mayor presencia policíaca o militar en las ciudades. La causa raíz tiene una connotación cultural donde el gran culpable es la iglesia católica.

Déjenme explicarles:

La iglesia ha discriminado abiertamente a los homosexuales y lesbianas los cuales los considera enfermos y que, con un tratamiento psicológico y medicinas, se curarán. Como toda religión está peleada con la ciencia, no acepta los estudios que han demostrado la influencia de los desarreglos de los cromosomas y alteraciones del genoma humano antes del nacimiento de quienes tienen preferencias sexuales diferentes. Y eso que la mayoría de ellos y ellas, así como todos los narcotraficantes, los pederastas y los panistas son guadalupanos, la iglesia nos los acepta y provoca que el resto de la población no los acepte e, incluso, los agreda y hasta los asesine. El líder de los gays brasileños acusaba a Juan Pablo II preguntándose cuántas muertes se pueden adjudicar a la iglesia por su postura irracional.

La iglesia no acepta el uso de métodos anticonceptivos para el control de la explosión demográfica. Jorge Serrano Limón, el de las tangas de Provida, dijo que México sería "más fuerte si fuéramos 200 o 300 millones de habitantes" para refutar la aplicación de la vasectomía en los hombres. No sé si se requiera más explicación, pero es obvio que si somos muchos mexicanos que demandamos trabajo, educación, casa, servicios públicos, etc., al no poder satisfacer éstas necesidades a la población, se generarían tensiones sociales que degenerarían en más violencia de la que padecemos. Afortunadamente ya muchas mujeres han tomado conciencia y, aunque vayan a misa los domingos, no se olvidan de usar algún método que evite traer tanto escuincle a este mundo (aún a pesar del macho que tengan como pareja).

La iglesia no permite que se disuelva el matrimonio contraído entre dos católicos. La esencia de la religión es lo más bajo de la naturaleza humana y, como lo señaló Bertrand Russell (filósofo inglés, ejemplo del libre pensamiento) "el temor es el padre de la crueldad, y en consecuencia no es de admirarse que la crueldad y la religión hayan ido de la mano". Señalo lo anterior porque no es razonable que dos personas que se unieron en una etapa donde sintieron un amor mutuo no puedan separarse religiosamente cuando el amor se ha acabado. El amor no puede durar por decreto y considerarse como un contrato indisoluble. La pareja presidencial, dentro de su ignorancia propia de fanáticos religiosos, sufren porque el patotas no consigue la disolución de su matrimonio religioso para poder sacar de blanco a Martita "La Piadosa" la cual ha demostrado que siguió siendo virgen aún después de 3 hijos (¡arrodíllense infieles ante éste milagro!). ¿Cuánta violencia familiar se ha originado al mantenerse juntos dos personas que dejaron de quererse?.

La degradación de nuestra sociedad, sustentada por el afán de lucro irracional soportada en los valores cristianos, hace ver muy lejos la aparición de una verdadera sociedad libre y sustentada en un apego a la naturaleza y respeto al ser humano y a todo ser viviente de este planeta. A pesar de que la religión sólo genera dolor, parecería ser que a la gente le gusta. El gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche ("Más allá del bien y del mal"), decía que "la fe cristiana es sacrificio, sacrificio de toda libertad, de todo orgullo, de toda certidumbre del espíritu respecto a sí mismo; pero al mismo tiempo es sometimiento y burla de uno mismo, automutilación".

Esperamos que este sexenio oscurantista, retrógrada y conservador termine sin que aparezca el "México Bárbaro".

lunes, 28 de febrero de 2005

Sobre algunos aspectos de la sociedad mexicana

(Frutas a pincel seco)
-
Miedos y tradiciones en los mexicanos.

La situación política del país ha generado una serie de posturas tan diversas que están orillando a que se generen situaciones de conflicto social para dirimir las diferencias. Lo más preocupante es que el análisis que realiza mucha gente está cargado de una ignorancia política e histórica que deforma la realidad y se traduce en repetir lo que los agoreros mercantiles dicen.

En una sociedad donde predomina el fanatismo religioso y que acepta como sus representantes espirituales a mafiosos como Norberto Rivera, Onésimo Cepeda y Sandoval Iñiguez (vendedores de indulgencias a los narcos para que al morir se vayan al cielo), donde pederastas como Marcial Maciel (fundador de los Legionarios de Cristo y violador de jóvenes seminaristas) está libre, y donde se beatifican a criminales jaliscienses que logran este "honor" después de asesinar a mexicanos del bando contrario en la Guerra Cristera, el miedo a lo racional parece regresar como en tiempos de la Santa Inquisición.

Ese miedo es lo que hace decir a los empresarios, panistas y banqueros que en México caerían los 7 jinetes del Apocalipsis si ganara AMLO la presidencia en el 2006. Desde una devaluación, aunque ya llevamos 20% en lo que va del sexenio y se espera llegar a 13 pesos por dólar al final, hasta una intervención de los E.U., aunque siempre hemos sido su patio trasero, es lo mínimo que se ha dicho.

Aquí en Querétaro, donde existe una sociedad conservadora y nostálgica del Imperio de Maximiliano de Habsburgo, que en su momento se abstuvo de apoyar al Ejército Liberal de Benito Juárez y que ha querido declarar "prócer" al queretano Tomás Mejía quien, como gran traidor a la patria, fue fusilado junto con Maximiliano y Miguel Miramón en el Cerro de las Campanas, es difícil que se pueda comprender que debemos evolucionar hacia una sociedad libre pensadora.

La ignorancia política e histórica se manifiesta porque a la mayoría de personas adversas en opinión a AMLO a las que les pregunto si saben porqué lo quieren desaforar, no lo saben (la acusación de la PGR se basa en que se pretendió comunicar a un hospital haciendo una calle a través de un predio perteneciente a particulares- ¡Qué crímen!). A lo más que contestan es que el Peje no respeta las leyes, aunque no saben cual es ésa ley que no respeta. Lo que no me pueden responder es porqué no están en la cárcel (considerando que el gobierno federal foxista si respeta las leyes) Lino Korrodi, Carlos Magnon y Carlota Robinson, los artífices de las triangulaciones ilegales financieras que se usaron en la campaña de Fox, y Rogelio Montemayor, ex-Director de Pemex, Romero Deschamps y Ricardo Aldana, líderes petroleros que urdieron el Pemexgate para financiar, con dinero público, la campaña de Labastida.

Y, por último, la palabra más usada para desprestigiar a AMLO, es que es "un populista". A Fox y muchas panistas se les llena el hocico para decir, en cualquier oportunidad, esta palabra que, desafortunadamente, tampoco entienden su significado y su interpretación en nuestro contexto político.

martes, 25 de enero de 2005

¿Mala suerte de Fox?

(Flores)

Comentarios sobre hechos y acciones de Fox.

Mis estimados amigos, parece ser que los panistas, la gente "bonita" y la gente "bien" están ardidos por la inauguración del 2o piso del Periférico efectuada el pasado domingo por AMLO. A pesar de todos los discursos que diariamente nos regala Fox, el presidente no ha podido generar credibilidad del buen manejo que dice hace de la administración pública.

Yo creo que Fox tiene mala suerte pues no creo que sea tan pendejo como parece. Observen si no tiene mala suerte: aquí en Querétaro ha inaugurado 4 veces el Aeropuerto y todavía no funciona (la 1a. inauguración fue en los tiempos de Loyola días antes de las elecciones estatales). En primera instancia se iba a llamar Aeropuerto Intercontinental pero, después de sesudos estudios de los panistas de aquí y consultando al Tec y demás Universidades Privadas, se dieron cuenta que, como los vuelos iniciales serían hacia San Antonio, Tx., notaron que Querétaro y esa ciudad están en el mismo continente, por lo que cambiaron el nombre al de Aeropuerto Internacional.

También la pareja presidencial inauguró el CRIQ (Centro de Rehabilitacion Infantil de Querétaro) hace un par de años y actualmente ha sido demolido porque fue mal construido y, por cierto, no se han deslindado responsabilidades.

Ya lo dijo AMLO acerca de que Fox "sala" las obras, como en el caso de "vocho y changarro para todos" y por eso se dejó de producir el sedán VW en Puebla. Así, al inaugurar también el Hospital del Niño y de la Mujer lo "saló", pues este hospital tuvo problemas de inundaciones en las pasadas lluvias y murió un bebé al quedarse sin energía eléctrica pues falló la planta de energía que se había instalado. Por cierto, para quedar bien con el lenguaje de Fox al hospital quisieron, días antes de su inauguración, ponerle "Hospital del Niño, de la Niña y de la Mujer". ¡Qué cursilería!

Por eso aquí en Querétaro, muchos queretanos sensatos y algunos panistas cuerdos (¿existen?) quisieran que ya no viniera Fox. ¡Que los dioses los escuchen!.