Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2003

Última oportunidad para Fox

(Cascada en el Nilo)

El comportamiento de Fox ante problemas críticos.

Hoy les quiero decir que Fox está en su última oportunidad para que este sexenio no se dé por perdido. Si tiene voluntad política y deja de querer llegar a acuerdos inmorales (e ilegales) deberá cuidar que la PGR realice debidamente su trabajo y lleve, hasta sus últimas consecuencias, la investigación de las felonías del cardenal Sandoval Iñiguez.

En resúmen, ¿qué ha hecho el gobierno de Fox? Nada. Los supuestos aciertos son acciones que llevaban su avance en los pasados gobiernos priístas, tal como la inflación, las reservas monetarias y el blindaje heredado de Zedillo, el supuesto de que somos la novena economía mundial y la política globalizadora de entrega del país al extranjero fue exhaltada por Salinas.

En cambio, no ha podido meter en la cárcel a ningún 'pez gordo' que haya saqueado las arcas nacionales, líderes petroleros charros impunes como Aldana y Romero Deschamps (sindicato petrolero), presidentes asesinos como Echeverría (68') están como si nada hubiera pasado, líderes sempiternos como Rodríguez Alcaine (CTM), Francisco Hernández Juárez (telefonistas), Gómez Sada (sindicato minero) y la líder moral del magisterio (Elba Esther Gordillo) continúan considerando que las cuotas sindicales son su patrimonio.

No hay crecimiento económico, el desempleo aumenta, la política exterior está sin brújula y se identifica a éste gobierno más por las cursilerías de su señora que por su trabajo como estadista. Perdido está Fox.

Pero la suerte le ha deparado una última oportunidad, de meter a la cárcel a éste truhán que trabaja de cardenal. A Sandoval, a Rivera Carrera y a Onésimo Cepeda se les puede analizar su mirada y las facciones de su cara y se puede observar que les encanta corretear monjas y uno que otro seminarista, les gusta recibir narcolimosnas que, como las indulgencias que compraban los señores feudales en la edad media, asegura a los narcos y a todo ser diabólico, la entrada al cielo con el pago terrenal de miles de dólares.

Si el gobierno de Fox llegara a poner entre las rejas a éste pilluelo, habrá conseguido hacer algo decoroso en este sexenio perdido para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario