Comentarios de uno de tantos viajes de Fox.
Sigue lloviendo en Querétaro y ayer se paralizó la ciudad por las inundaciones. El gobernador Loyola no aparecía desde su último mensaje hace días que decía: "Ya no es tiempo de salir en la foto con los zapatos enlodados" en clara alusión a que el fin del presente mes entrega el gobierno. Ya no le importa salir en los periódicos.
Por fin se declaró zona de desastre a los municipios afectados y se espera que con esto se agilice la ayuda a todos los damnificados (entre ellos su servidor).
Sobre los aconteceres internacionales, da pena leer el discurso de Fox en la inauguración de la cumbre de la OMC diciendo que ya es tiempo de atacar la pobreza, y ésto me recuerda un párrafo de Bertrand Russell en su libro "Los Caminos de la Libertad" y que dice:"Optimista es en la actualidad el hombre que juzga posible que el mundo no se eche a perder aún más; suponer que puede mejorar en un futuro próximo sólo puede hacerse gracias a una ceguera voluntaria".
Y es ésa "ceguera voluntaria" que tiene Fox y que lo hace un pésimo gobernante.
Como pésimo gobernante es Bush y sus cómplices, que declaran héroes a las personas que perecieron en los atentados del 11 de septiembre. Como es típico en los E.U., de todo quieren hacer un show, pero la realidad de lo acontecido es que son víctimas de una guerra entre el occidente capitalista ávido de recursos petroleros y los árabes inundados de petróleo. Así como fueron víctimas del terrorismo árabe los civiles que trabajaban en las torres gemelas, así son víctimas los civiles asesinados por las bombas terroristas de los aviones de EU en las poblaciones de Afganistán e Irak. No debe haber diferencias, pues el terrorismo es la 'acción de provocar terror', por lo que es también terrorismo la falta de atención del gobierno mexicano hacia los indígenas en los diferentes estados acosados por el ejército, por las milicias y por los caciques existentes.
Otro acto de terror fue el realizado por la CIA para derrocar el gobierno legítimo de Salvador Allende en Chile hace 30 años. De ahí el párrafo de Bertrand Russell sobre el futuro de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario